Imprimir

Google usará su tecnología contra el narcotráfico

Escrito por Keno Urbina. Posted in WEB

googleLa empresa "encendió" ayer jueves la primera parte de su red. De acuerdo a los planes anunciados, ofrecerá tres alternativas: acceso a Internet de 1 Gbps (1000 Mbps) y Google FiberTV (Television por Fibra Óptica) a 120 dólares por mes; 1 Gps de acceso a Internet por 70 dólares, o un servicio gratuito de internet de 5 Mbps abonando únicamente los costos de instalación de 300 dólares, que pueden ser abonados en cuotas de 25 dólares por mes. En los otros casos, Google no cobra los gastos de instalación.

 

Con su característica prudencia, la empresa ha anunciado que se trata de un ejercicio para 'determinar la demanda' existente para este tipo de oferta, de velocidad 71 veces superior a lo habitual en Estados Unidos, que tiene un promedio residencial de 14 Mbps. Kansas City ha sido seleccionada, después de un cuidadoso estudio de mercado, entre decenas de ciudades de los Estados Unidos interesadas en ampliar la oferta de acceso a Internet a su población.

Google Fiber TV se anuncia como un servicio con 'centenares de canales', así como películas y series On Demand, un DVR de 2 Terabytes de capacidad y una tableta Nexus 7 para utilizar como control remoto, exigiéndose un contrato de dos años de duración.

Google no es la primera en esto. Pero, de acuerdo a lo señalado por Telecompaper, el servicio de 1 Gbps es una novedad reciente a nivel mundial, siendo ofrecido hasta ahora en unas pocas ciudades de Estados Unidos, así como en Hong Kong, Suecia, Portugal, Turquía y Japón.

Los estudios de comportamiento de los pocos miles de usuarios existentes revelan que 'están online' ocho horas por día, contra dos horas y media de los usuarios comunes, y que son los primeros en adoptar innovaciones tecnológicas, siendo una avanzada dentro de los early adopters. El servicio cuesta desde 26 dólares al mes en Hong Kong hasta 560 dólares al mes en Turquía, y ninguno de sus proveedores existentes ha establecido hasta ahora un límite en la cantidad de información circulada por el usuario; la mayoría de los servicios son "simétricos", es decir que la velocidad de "subida" (upload) es igual a la de "bajada"(download).

Las pruebas realizadas de la red en Kansas City revelaron una velocidad en el orden de los 937 Mbps. valor cercano al anunciado por Google.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Koman Ilel

KOMAN ILEL "Mirada Colectiva"