Imprimir

La Reforma educativa de Peña Nieto Nació muerta y sin padres

Escrito por julio flores rodriguez. Posted in Artículo

Dibujo12Peña Nieto en su desesperación y para demostrtar que sí conoce el problema educativo en méxico, como punto de apoyo de la palanca que aseguraría el éxito, primeramente mandó a la cárcel a la famosa profesora, producto del sistema PRI, Elba Esther Gordillo a quien a través de más de 20 años de mangonear la  educación... la mandó a la cárcel, que por corrupta, y el común de los ciudadanos que ha sufrido en carne propia los efectos de las grandes rapiñas que han hecho a la nación y al pueblo mexicano el día de hoy preguntan, ¿quien seguirá en la lista de los encarcelados por tanta corrupción?.¿Porqué al senador Romeo Deschams, a pesar de su enriquecimiento inexplicable, hasta hoy permanece  intocable?.

 

        Como que me desvié del tema...La tesis propuesta por Peña Nieto sobre la reforma educativa no tomó en cuente a las diversas capas sociales que forman el país. No se consultó a nadie, Faltó la opinión de los grandes pensadores enclaustrados en las graqndes uiniversidades de México, no se tomó en cuenta a los verdaderos docentes de los diversos grados del campo educativo en México. Faltó oir la opinión de México entero. Hasta el más humilde bolero debió haber dado su punto de vista a éste tan delicado asunto, nada menos para el progreso del país entero.

        Bueno, ni siquiera a los diputados y senadores  se les permitió una amplia y fundada discusión. Esta propuesta  en su paso por las cámaras de diputados y senadores fue nomás un requisito de ley, las dos cámaras cunplieron el mandato del dictador conocido Enrique Peña Nieto.
 
        Decimos en nuestro enunciado que la reforma educativa de Peña Nieto nació muerta y sin padre ni madre. Cuando se habla de educación, inmediatamente nos imaginamos la palabra escuela, un lugar donde se acomodan los educandos de diversos grados...Recordando un antiguo principio pedagójico se decía que la escuela no es un bonito salón de clases con todas las comodidades, o un edificio hasta con clima artificial si se quiere. Esa no es la escuela. La verdadera escuela consta de tres elementos: alumnos, maestros y padres de familias formando un irrompible triángulo  esa es la e scuela, sin estos tres elementos no hay escuela. Estos tres elementos que acabamos de apuntar, ni de chiste aparecen en la reforma educativa de Peña Nieto.

        Nomás una pregunta, el actual secretario de educación de Peña Nieto, parece que se llama Emilio Chuaifet o algo así, ¿ Será un experto pedagogo?, El fracaso de la educacion en México ha sido por la falta de los padres de familias, sobre todo desde la educación media superior, se esperaba que ahora sí, por ley se tomara en cuenta la particpación de los papás en todos los niveles educativos. Este principio pedagógico seguirá siendo letra muerta.

        A últimas fechas están llegando hasta nuestros oídos la voz de los expertos diciendo que esta ley está mal concebida y es difícil que se logre aplicarse y con óptimos resultados. A final de cuentas, los profesores sindicalisados que  están empesinados en rechzar esta nueva ley, ya cansados de protestas ante oídos sordos y dictatoriales harán como que la aceptan, pero los resultados serán peores que como estaba antes de Peña Nieto.

        Finalmente apuntamos que a la educación de los indígenas de México, quedó borrada de la mente del dictador de Peña Nieto. Ojalá y el gobierno de Peña Nieto, haga un acto de contrición, aunque sea de mentiritas, reconozca sus errores, proponga una nueva reforma educativa, consultando a todo México, no importa el tiempo que dure, pero que ahorá sí, tengamos puesto el pie en el primer peldaño del México de los sioglos venideros. Amen