Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Imprimir

“Campaña contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas”

Escrito por Óscar Gómez -. Posted in Sin categoría

San Cristóbal de Las Casas.- Feministas de distintas organizaciones y colectivos, continúan promocionando la “Campaña Contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas”, con el objetivo de prevenir y concientizar a la población en general sobre los riesgos de la violencia y su culminación en feminicidios.

 Mediante un comunicado, más de 15 organizaciones detallan que esperan que se sumen a este movimiento más organizaciones, rancherías, colonias, comunidades, barrios y colonias.

“Los objetivos que nos hemos trazado en la campaña son que tod@s nos asumamos como agentes transformadores contra la violencia y exigir al Estado en sus 3 niveles cumpla con la obligación de proteger la vida de las mujeres y acabe con la impunidad en que se cometen los feminicidios” señalan.

Explicaron que realizarán trabajos de prevención para disminuir los riesgos de la violencia feminicida dirigido a toda la población, especialmente a los y las jóvenes de educación media superior (secundaria y preparatoria) así como al sector universitario y a los docentes el estado

“Llevaremos a cabo movilizaciones y acciones de prevención de la violencia a través de la promoción de una nueva cultura de derechos para las mujeres en comunidades rurales, de las regiones Altos, Norte y Oriente del Estado”, acotaron

Además dijeron que realizarán talleres de formación a grupos de promotores/as en el campo y la ciudad para que promuevan los derechos de las mujeres en todos los espacios posibles.

Adelantaron que en los próximos días presentaran al Gobierno Federal su exigencia de la implementación de la alerta de Violencia de género para Chiapas, así como acciones de difusión y promoción en los medios comerciales, independientes, redes sociales, volanteo, pintas, mesas informativas, festivales comunitarios y barriales en favor de la NO violencia.

“Convocamos a los eventos y movilizaciones públicos a realizarse el día 2 de noviembre por nuestras muertas, las mujeres asesinadas y a las acciones para la celebración del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres que se llevaran a cabo los días 24 y 25 de noviembre en esta ciudad”, acotan.

“Ante esta fase de avance del modelo capitalista neoliberal y patriarcal, nos mantendremos en pie de lucha por nuestros derechos como mujeres y nuestros derechos colectivos como pueblos”, concluyeron.

Es de mencionar que las plasmas el escrito el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A.C. (CDMCH), Colectivo de Encuentro entre Mujeres (COLEM), SAVE DE CHILDREN A.C, Melel Xojobal, Centro de Derechos Fray Bartolomé de Las Casas (FRAYBA), Centro de Investigación y Acción para la Mujer Latinoamericana (CIAM), entre otras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Miradasur