Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Imprimir

Rector Javier Alvarez Ramos..Se diversificará aún más la oferta educativa en la UNICH

Escrito por ken. Posted in Prensa escrita

 21-0812-p3

La Universidad Intercultural de Chiapas ya trabaja para diversificar aun más su oferta educativa, por lo pronto se diseñan los programas de medicina y de derecho intercultural, sostuvo el rector Javier Álvarez Ramos.Dijo que se avanza en ampliar la cobertura de esta institución de educación superior en Chiapas, ahora inclusive con presencia en el municipio de Salto de Agua, en donde se ofrece a partir de este ciclo escolar las carreras de turismo alternativo y desarrollo sustentable.

Sin embargo, es de imperante necesidad poder seguir diversificando la oferta educativa, para el siguiente semestre, empezando el 2013. Por ello, se ha venido trabajando con un sector universitario de Monterrey y de la UNAM, expertos en derecho.
Dijo que la CGID ha previsto que se trabaje sobre el diseño cultural de la posible carrera de derecho intercultural, por lo que la Unich ha sido sede para las primeras reuniones, y se continuará discutiendo durante el presente ciclo escolar, por lo que el próximo ciclo puede tenerse una mayor diversificación de carreras.


Enfático, Álvarez Ramos dijo que la Universidad Intercultural de Chiapas brindará esta nueva oferta educativa, para lo cual se está trabajando, toda vez que solamente tres universidades interculturales serían las que la oferten.
El rector señaló que por razones históricas y culturales, hay mucha aspiración por esta carrera, pues no olvidemos que en los pueblos de México la figura del licenciado en Derecho era la figura del poder y del progreso.
Sin embargo, dado que la Universidad Autónoma de Chiapas ya ofrece esta licenciatura, en la Unich buscan no convertirla en una carrera más de esta naturaleza, sino que tenga la particularidad de atender al derecho indígena, al derecho comunitario. Vamos a darle un mayor contenido a esta carrera, precisó.
En tanto, el rector aseguró que también se trabaja en lo académico, revisando la currícula que data del 2008, por lo que se busca actualizarla para ofrecer mejor calidad en beneficio de la educación superior y de los muchachos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Miradasur