Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Imprimir

Víctor Amezcua Vázquez, encargado de Protección Civil en la región, exhortó a la ciudadanía a no introducir galones al interior de los dormitorios para evitar intoxicaciones.

Escrito por Óscar Gómez /. Posted in Prensa escrita

SAM 9135San Cristóbal de Las Casas.- Ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, Víctor Amezcua Vázquez, encargado de Protección Civil en la región, exhortó a la ciudadanía a no introducir galones al interior de los dormitorios para evitar intoxicaciones.

“Que no metan anafres, galones, porque esto puede generar intoxicación y llegar a la muerte. Afortunadamente hasta el momento no tenemos ninguno registrado”, mencionó.

Reveló que en la ciudad los frio han registrado temperatura de 4 grados sobre cero, por lo que han iniciado recorrido invernales en conjunto con los municipios de la zona altos.

En el caso de San Cristóbal dejó ver que han activado el refugio temporal conocido como La Albarrada que se localiza al sur de la ciudad, en la que se han sumado instancias estatales y municipales, como el DIF.

“Tenemos avisado a las salas del hospital de las Culturas, del hospital de la mujer y la clínica de campo, que si alguien no tiene donde pernotar o que vaya quedarse a esperar a su familiar, para que pernote en La Albarrada donde hay camas limpia, ropa limpia, sanitarios, agua caliente y cafecito y pan”, aseveró.

El refugió instalado que servirá durante esta temporada invernal reveló tiene una capacidad para 300 personas, donde de llegarse a necesitar más espació cuentan con el apoyo del Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), para hacer algún espacio.

Reveló que ellos trabajan con los comités municipales de protección civil, siendo en esta ciudad un total de 114, quienes cuentan con capacitación, con un radio de base y en algunos casos portátiles, quienes están en constante comunicación con el centro monitoreo de Protección Civil.

Amezcua Vázquez precisó que las temperaturas en los próximas días descienda aún más la temperatura, pero que en las últimas horas ha oscilando entre los 8, 9 grados.

Finalmente que entre las 8 de la noche a las 4 de la mañana en que terminan los recorridos han registrado un promedio de 15 a 20 los indigentes o personas que no tienen donde pernoctar quienes acuden al refugio temporal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Miradasur