Imprimir

padres de familia de diversas escuelas presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos los Humanos (CNDH).

Escrito por Óscar Gómez. Posted in Prensa escrita

padres-de-familia-003San Cristóbal de Las Casas.- Luego de una reunión que sostuvieron alrededor de 40 padres de familia de diversas escuelas, este miércoles presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos los Humanos (CNDH) en esta ciudad, ya que temen a que sus hijos pierdan es ciclo escolar.
 “Vamos a presentar una queja en contra del magisterio porque nuestros hijos no están recibiendo clases. Sí lo maestros quieren manifestarse que lo hagan pero sin afectar el derechos de nuestros hijos”, dijo uno de los padres de familia.
 
A más de dos meses que iniciara el movimiento magisterial que provoco que se suspendieran las clases en las escuelas de diversos niveles, el grupo de padres de familia pidió a los maestros se respete el derecho a la educación de sus hijos.
 
Algunos de ellos acompañados de sus hijos, dejaron en claro que no están en desacuerdo de que los maestros realicen sus manifestaciones, pero sin descuidar las actividades escolares.
 
“Tienen todo el derecho a manifestarse, los apoyamos pero que lo hagan los días sábados o domingos, o después de que impartan sus clases”, agregaron.
 
Denunciaron también que en otras ocasiones se han reunido para exigir que los maestros vuelvan a las aulas, pero que han sido objeto de agresiones por parte de otros grupos de padres de familia, quienes los acusan de que son mandados por el gobierno, lo cual no es totalmente falso, ya que lo único que buscan es que sus hijos reciban clases.
 
Los padres de familia que se manifestaron dijeron que sus hijos estudian en las escuelas; Crescencio Rosas, Lázaro Cárdenas y Josefa Ortiz de Domínguez.

карта одессы