Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Imprimir

(FNLS) anunciaron en conferencia de prensa que realizaran diversas actividades en el marco del Día Nacional del Héroe Popular, este 20 de noviembre.

Escrito por Óscar Gómez.. Posted in Prensa escrita

SAM 8866San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Colectivo Tsoblej adheridos al Frente Nacional de Lucha por el socialismo (FNLS) anunciaron en conferencia de prensa que realizaran diversas actividades en el marco del Día Nacional del Héroe Popular, este 20 de noviembre.
 “En el contexto de la lucha de nuestro pueblo ante la imposición de las reformas neoliberales, nuestro FNLS, manifestamos y reivindicamos el 20 de noviembre como el Día Nacional del Héroe Popular; en este sentido, en la memoria histórica, mantenemos presente la lucha que sostuvieron hombres y mujeres que dieron su vida por la defensa de los derechos del pueblo trabajador”, dijo una de los integrantes.
 
Lamentó la muerte de diversos luchadores sociales tras anunciar que para este 20 de noviembre realizaran bloqueos carreteros por mencionar en el municipio de Altamirano y Venustiano Carranza.
 
Además señaló realizaran una  marcha en San Cristóbal, esto después del medio día que consideran podría ser una hora en que ya haya culminado los actos cívicos que podría realizar el ayuntamiento de esta ciudad.
 
“Desde hoy se está llevando a cabo un volanteo, habrá una serie de actos culturales en diversos lugares, como San Cristóbal, Altamirano, donde antes habrá una marcha, Venustiano Carranza y municipios de la costa; de hecho, no se impedirán los desfiles porque sabemos que de cualquier manera no habrá desfiles ese día en todo el estado y a nivel nacional”, abundó.
 
Precisó que esta fecha que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, los gobernantes la han convertido en una fecha de consumo y de comparsa, promoviendo el falso nacionalismo y pervirtiendo la memoria colectiva, donde “nada se tiene que festejar, si no reflexionar la necesidad de luchas por la emancipación total de nuestro pueblo”.
 
Hizo un llamado al pueblo y organizaciones civiles, a retomar este día como un día de lucha, recordando a los héroes, “no con un falso sentimiento de luto y tristeza”.
 
“Es un día para forjar en nuestras conciencias la necesidad que como pueblo estamos llamados a resolver. La necesidad de la liberación de la explotación económica y opresión política. La necesidad de luchar por el socialismo”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Miradasur