Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Imprimir

regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del ayuntamiento de esta ciudad, Fernando Pérez Jonapá.. no somos una bola de bandoleros, una bola de revoltosos, de agitadores.(Mopoma)

Escrito por Óscar Gómez.. Posted in Prensa escrita

Facebook Fernando Perez JonapaSan Cristóbal de Las Casas.- Mario Cesar Gutiérrez Utrilla, integrante del Movimiento Popular y Magisterial (Mopoma), lamentó las desacreditaciones que hace el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del ayuntamiento de esta ciudad, Fernando Pérez Jonapá, hacia a este grupo.


 “El regidor Fernando Pérez Jonapá de la fracción del PRI al interior del ayuntamiento hace señalamientos en contra de este movimiento -que somos una bola de bandoleros, una bola de revoltosos, de agitadores- con esos calificativos se dirige, se manifiesta, los señalamientos consideramos que está demasiado mal”, mencionó.
 
Luego de que en pasados días, se cancelara un evento donde asistiría el Senador Roberto Albores Gleason a dar pláticas sobre las bondades que ofrece las reformas estructurales, organizado por el Pérez Jonapá, ya que fue irrumpiera un grupo de profesores, padres de familia, estudiantes, entre otros integrantes del Mopoma, circuló en redes sociales comentario en contra de este movimiento.
 
“Le pido y le exijo respeto al Movimiento Popular y Magisterial aquí en el municipio, a nivel estatal y a nivel nacional, me parece que tiene muy poca visión el regidor Fernando Pérez Jonapá que no se da cuenta que es un moviente nacional. Decirle que no somos ningunos bandoleros, ningunos porros y que es un moviente por el pueblo y para el pueblo, que nos respetemos”, señaló.
 
Le hizo saber que él como persona sancristobalense tiene la libertad de manifestarse y el derecho a participar en este movimiento, y por tal señalarlo directamente como revoltoso, “con la intensión de que el sistema de gobierno me ubique”, le intenta coartar un derecho.
 
“Soy profesor, soy una persona que he luchado porque a los viejecito del programa nuevo amanecer no se les retire su recurso económico que tanto lo necesitan, soy un persona que levante la voz para que no fuera demolido el parque de la merced, soy una persona que luche por la defensa de los espacios deportivos y siento que en este momento es justa nuestra lucha dentro del gremio magisterial, no soy ningún agitador, como el señalamiento que hace el regidor Fernando Pérez Jonapá”, destacó.
 
Gutiérrez Utrilla precisó que desde el momento en que el pidió elementos policiacos para resguardar la zona en que se llevaría su evento, estaba provocando a los profesores, estudiantes, padres de familia, entre otros.
 
“Él es quien organiza el evento y manda a blindar, acordonar una manzana con más  de 50 policías, a una acción hay una reacción, ciertamente nosotros  al ver la policía nos tuvimos que armar con unos garrotes, pero no somos ningunos bandoleros, agitadores como lo señala, estamos luchando por una causa justa, porque ya es un movimiento a nivel nacional, porque ya está cansado”, añadió.
 
Consideró que el que haya pedido al senador Roberto Albores que acudiera esta ciudad, y con ese tema, “lo hace en un franco reto, una franca provocación cuando la gente está luchando, esta sedienta de justicia que se le haga justicia al pueblo”.
 
“Él tiene justas aspiraciones, justo derecho, pero todo a su tiempo, porque lo toma como burla, una provocación, un reto a la lucha magisterial popular, traer un evento en donde quien levanta la mano y aprueba es parte del senador Roberto Albores Gleason”, aunó.
 
“Yo siento que el regidor Fernando Pérez Jonapa quiso sobresalir, no sé si lo hizo con tintes políticos, pero yo creo que en este momento fue poco prudente y no tuvo visión para organizar el evento en otro momento”, explicó.
 

 

Finalmente lo responsabiliza de cualquier acto que le suceda a su persona o a su familia, ya que presume buscara desacreditarlo a él directamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Miradasur