Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Imprimir

Mi papá me dijo que aún no lo cree, de que este jueves va a obtener su libertad

Escrito por Óscar Gómez. Posted in Prensa escrita

1 3San Cristóbal de Las Casas.- “Mi papá me dijo que aún no lo cree, de que este jueves va a obtener su libertad, por lo que estamos muy contentos  y a la espera nos han dicho que probablemente en la mañana se de su liberación”.
 Lo anterior lo dio a conocer Gabriela Patishtán, hija de Alberto Patishán Gómez luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto  que indultará al maestro indígena.
 
Este anuncio vía  Twitter del presidente,  se realizó luego de que la Cámara de Diputados aprobara las reformas al Código Penal Federal para facultar al presidente en materia de indulto
 
“Estamos muy contentos emocionados del fruto que hemos obtenido durante estos trece años  de lucha intensa y constante”, acotó la hija de quien lleva 13 años en la cárcel,  sostuvo  que celebran esta decisión del Ejecutivo Federal.
 
Añadió que luego de que su padre abandone el penal 5 de San Cristóbal, podrán decir que ha dado frutos la lucha que han realizado organizaciones y personas que buscaban su liberación.
 
Mencionó que desde el 4 de octubre su papá se encuentra en el Instituto Nacional de Neurología ubicado en el Distrito Federal donde recibirá 28 sesiones de radio terapia debido al tumor que tiene en el cerebro.
 
“Nuestra amistades  e integrantes de algunas organizaciones estaremos con mi papá  allá en la ciudad de México, aún  estamos viendo  si vamos a hacer un mitin en el Angel de la independencia”, sostuvo
 
Añadió que también se tiene planificado que el profesor  haga una visita al municipio de El Bosque para agradecer el apoyo que se le ha dado.
 
“Está contento de que sea al primero en beneficiarse con esta nueva ley que los legisladores aprobaron y que abre puertas para quienes también están encarcelados injustamente” concluyó
 
Patishtán Gómez,  fue detenido en junio del dos mil,  acusado de participar en una emboscada a una camioneta en el municipio de El Bosque en la que resultaron muertos siete policías.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Miradasur