Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Imprimir

REALIZAN ACUERDOS PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL ENTRE LA UNICH Y LA UNIVERSIDAD LAKEHEAD

Escrito por G.R. Posted in Prensa escrita

DSCN9123 copy 1

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- “Los pueblos originarios de América a pesar de sus diferencias, sus necesidades son muy similares” afirmó el Dr. Brian J. R. Stevenson, rector de la Universidad de Lakehead Canadá, en el marco de la visita a la Universidad Intercultural de Chiapas, reunión en la cual se establecieron los primeros acuerdos para realizar programas de vinculación e intercambio universitario en el cuál las y los estudiantes se verán beneficiados.

 

Previo a la reunión para establecer los puntos que tendrá el convenio entre las dos casas de estudio, autoridades universitarias dieron un recorrido por las instalaciones de la UNICH, donde se apreció el Centro Universitario de Información Digital, infraestructura concluida y de la cual se espera su equipamiento; en este evento participó la comunidad universitaria, dando muestra de la riqueza cultural de Chiapas, a través de danzas folklóricas y una muestra gastronómica de los platillos más representativos del estado, además de exposiciones fotográficas realizadas pos estudiantes.

DSCN9206 copy 1En entrevista el Mtro. Javier Alvarez Ramos, comentó “este acuerdo es muy importante para nosotros porque primero es una universidad que tiene larga tradición en el campo docente y de la investigación, segundo tienen una vinculación muy estrecha con las comunidades originarias que se sitúan a su alrededor, además su experiencia y particularmente la de medicina resulta vital para nuestro aprendizaje pues aspiramos a tener la carrera en medicina el próximo ciclo escolar”.

Por su parte el Dr. Stevenson, comentó que desean atraer más estudiantes indígenas de universidades como la UNICH, siendo esta la primera institución de educación superior con la que se buscan estos acuerdos, sobre los beneficios dijo “se desean hacer intercambios de estudiantes y profesores con la mira a realizar intercambios interculturales”.

Como primer paso se pretende que las y los alumnos beneficiados realicen estancias de verano en programas de inglés y estudios culturales y en un futuro las y los docentes y egresados puedan continuar sus estudios de posgrado en los diferentes programas que la universidad de Lakehead ofrece. Con estos acuerdos ambas universidades procuran el bienestar de su comunidad y la formación de calidad para sus estudiantes, que se esperan la consolidación sea en un lapso no mayor a un año y medio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Miradasur