Imprimir

Creación de jardínes memoriales para víctimas de Feminicidio.

Escrito por Texto/ María Gabriela López Suárez. Posted in Periodismo de Género

San Cristóbal de Las Casas. Con la finalidad de informar y visibilizar el incremento de feminicidios en México, Chiapas y en San Cristóbal de Las Casas a través de actividades artísticas y culturales, el colectivo Reminiscencia invita a la población  a participar este 25 de noviembre del año en curso en la creación de jardínes memoriales para las mujeres víctimas de feminicidio, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Imprimir

I’M MILLENNIAL.

Escrito por Isabel Araujo/ columna Intención.. Posted in Periodismo de Género

Millenials 1

Un amigo me dijo: “No puedes criticar a los millennial porque tú eres uno de ellos, es como si criticaras a la iglesia y eres católica.” A lo que yo le respondí: “No los critico y sé que lo soy, así como todo el tiempo hablo de la iglesia y la religión.”

Imprimir

Nuestros emojis.

Escrito por Isabel Araujo/ columna Intención.. Posted in Periodismo de Género

1459292667857

No veo necesaria la descripción, todo mundo sabe lo que son esas caritas del WhatsApp, del chat de Facebook, esas caritas ¡que hasta ya les sacaron una película! Ahora a cualquier tontería le hacen una película, destruyen el buen cine, por ejemplo el remake de Jumanji es horrible.

Imprimir

Mi propia compañía.

Escrito por columna. Intención / Isabel Araujo. Posted in Periodismo de Género

imagen 3

¿Cuál es el miedo que puede llegar a sentir una persona para no atreverse a realizar actividades sola?

Somos pocos los “valientes” que nos atrevemos a ir sin ninguna compañía a tomar un café, al cine o a dar una vuelta por el parque.

¿Sabes? Se siente muy bien, a veces quisiera que todo el mundo lo intentara. Tener una cita consigo misma. ¿Qué mejor compañía?

Imprimir

Tengo que ser feliz

Escrito por Isabel Flores Araujo/columna Intención. Posted in Periodismo de Género

Odio los comerciales de Coca Cola en donde siempre muestran a una familia feliz, una pareja o a cualquier sujeto, siendo extremadamente feliz. ¿Sólo por beber un refresco? Claro, es publicidad, capitalismo y una estrategia de venta.
La sociedad, comerciales de Coca Cola u otros productos, campañas del gobierno, videos en redes sociales, nos dicen que ser feliz en la vida es una prioridad.