Imprimir

La BBC ofrece sus recursos de capacitación para periodistas en 11 idiomas y de forma gratuita

Escrito por Margaret Looney. Posted in Medios e internet

241414894 39dcb32b33 zSi estás buscando capacitación gratuita para formarte en periodismo, cientos de materiales educativos están ahora a tu disposición. El Colegio de Periodismo de la BBC elaboró una serie de videos y guías – inicialmente creadas para formar a sus propios periodistas – que están disponibles para reporteros de todo el mundo de forma gratuita.

 Puedes mirar estos videos y tutoriales hechos por periodistas de la BBC que refieren a áreas como laseguridad de los reporteros, las redes sociales y elperiodismo multimedia. También puedes encontrar una guía con consejos en la cobertura de diferentestemas y otra de estilo de redacción. Mira el catálogo completo aquí.

Los recursos están disponibles en 11 idiomas : árabebirmanochino (simplificado), chino tradicional,hausapastúnpersarusoswahiliurdu y vietnamita. Estos materiales describen "las habilidades editoriales esenciales que los periodistas que trabajan en los departamentos del Servicio Mundial de la BBC utilizan a diario".

Cuatro idiomas más -- francés (para África), hindi, indonesio y turco -- estarán disponibles este mes. También se está trabajando en la traducción del sitio a los otros 27 idiomas en que se transmite la BBC.

Los recursos ya estaban disponibles para cualquiera que pudiera navegar en la web, pero hasta la semana pasada la BBC imponía un modelo de suscripción a los lectores para tener acceso completo a todos los materiales del sitio.

Te recomendamos aprovechar todo el conocimiento gratuito mientras puedas, ya que la BBC suspenderá su muro de pago solamente por un período de prueba de 12 meses.

Vía Colegio de Periodismo de la BBC.

Imagen con licencia Creative Commons, vía Tim Loudon en Flickr.

Margaret Looney, asistente editorial de IJNet, escribe sobre tendencias en medios, herramientas para periodistas y recursos periodísticos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar