Imprimir

creemos y estamos convencidos que los derechos de nosotros a expresarnos, el de ustedes a quien quieres escuchar fue vulnerado”.

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Libertad de Prensa

SAM 0738San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante un operativo a una estación de radio “sin permiso para trasmitir”, intentaran detener a Edgar Oswaldo Rosales Acuña, dio a conocer que presentaría una queja ante la CNDH.

 “El día de hoy vamos a presentar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque hay una visitaduria en san Cristóbal de Las Casas, porque creemos y estamos convencidos que los derechos de nosotros a expresarnos, el de ustedes a quien quieres escuchar fue vulnerado”.

Lo anterior lo dijo en un mitin en el parque central de esta ciudad, Edgar Oswaldo Rosales Acuña, conductor del programa de noticias de 13:00 a 14:20 en la estación 97.5 de Frecuencia Modulada (FM) de lunes a viernes.

Luego que la mañana de este viernes se concentrarán más de 150 personas frente a la presidencia, dio a conocer que durante el operativo al inmueble ubicado en la calle Frans Blom, número 3, ingresaron al domicilio sin ninguna orden y que quieren detenerlo sin una orden.

Señaló que los operativos a estaciones radiofónicas únicamente le compete realizarlo la Procuraduría General de la Republica (PGR) y no así a la PGJE, “quien dijo ingreso a un inmueble donde únicamente eran admirativas, ni siquiera había un transmisor”.

Lamentó que aunque existan autoridades que no les gusta la verdad, “que es el ayuntamiento de San Cristóbal, a él no le gusta que la gente diga lo que piensan o lo que sientes, le hago un llamado respetuoso a que respete las voces diferentes, las voces disidentes”.

Al referirse Víctor Ballinas, propietario de la estación radiofónica explicó que es una estación que ha transmitido desde antes de 1994, y que no ha tenido más problemas que con los gobierno que no les gusta que la estación esté al servicio del pueblo.

“He abierto espacios, ha sido una escuela radiofónica de muchas generaciones de locutores que hasta lo han aprovechado las estaciones concesionadas, lo que único ha sido el ataque de autoridades porque se lastimas intereses económicos, porque las concesionados ponían precios y tarifas, ese ha sido lo que les afecta”, amplió.

Destacó no recibir apoyos económicos de ningún nivel de gobierno, por lo que pudiera ser un motivo por el cual se pueda considerar un ataque político.

Finalmente mencionar que en el escrito que fue entregado a la CNDH, relata la manera de como agentes de la PGJE intentaron detener a una persona sin una orden firmada por un juez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar