Imprimir

¿Qué es la Libertad de Prensa?

Escrito por keno urbina . Posted in Libertad de Prensa

Aclarando las argucias de los pulpos y tiburones que dicen "defender" la libertad de prensa y expresión. 
 
images"La libertad de Prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado."
 
Como vemos el real y verdadero significado de Libertad de Prensa es un punto muy aparte de lo que significa libertad de expresión.
 
Aunque la libertad de prensa constituye una importante forma de aplicación de ese derecho universal e inalienable como lo es el derecho a la libre expresión, no es un derecho que todos los ciudadanos puedan ejercer, especialmente en países y sociedades donde para crear  o poseer medios de comunicación ha sido y sigue siendo necesario mucho poder y dinero; y por lo tanto, los únicos que han tenido acceso a la Libertad de Prensa son aquellos grupos y ciudadanos de altos niveles socioeconómicos y políticos, que son los que casi en su total mayoría poseen los grandes medios de comunicació.

á la libertad de prensa y la libre circulación de la información, la apertura, la integración, las normas éticas y profesionales de todos los medios de comunicación, comprendidos en internet y la comunicación en el ciberespacio. Se prestará especial atención a la protección de la libertad de prensa.

La UNESCO reconoce que Internet encierra un enorme potencial para el desarrollo. Suministra un volumen sin precedentes de recursos para la información y el conocimiento y abre nuevas oportunidades de expresión y participación. La Organización asume su responsabilidad de promover la libertad de expresión en Internet y la ha incorporado en su Programa Ordinario. El principio de la libertad de expresión no se debe aplicar únicamente a los medios de comunicación tradicionales, sino también a Internet y todos los tipos de plataformas de comunicación de reciente aparición que seguramente contribuirán al desarrollo, la democracia y el diálogo.

 Si todo antes eran átomos, ¿cómo ahora todo puede ser (serán) bits? ¿Cómo todo se ha convertido en haz, en rayo luminoso que puede descomponer lo sólido y proyectarlo en el ciberespacio? Nicholas Negroponte cree que ese “milagro” es la evidencia de que ya estamos siendo seres digitales.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar