Imprimir

“Ruta de ciclismo de convivencia”.

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Sin categoría

San Cristóbal de Las Casas.- Con la participación de más de 100 personas, entre ellos integrantes de la Liga de Ciclismo Infantil, la Liga de Ciclismo de Ruta, el Patronato Único de Ligas Deportivas, el Colectivo Corazón del Cielo, Insolentes San Cristóbal, Bici Club Calamidad, México a Dos Ruedas, Duae Rotae, el Semanario Mirada Sur, el programa de radio Dinastía, Cultura y Deporte, se llevó a cabo la “Ruta de ciclismo de convivencia”.

“Una vez más nos damos a la tarea de implementar esta actividad de ruta de ciclismo de convivencia con los diferentes clubes de aquí de San Cristóbal de Las Casas, que tiene más de un año que lo venimos realizando, siempre el primer domingo de cada mes”, dijo al respecto Mario Cesar Gutiérrez Utrilla, Presidente Del Patronato de Ligas Deportivas.

En entrevista destacó que el objetivo de esta actividad es fomentar el deporte que hace mejoras en la salud de las personas, contrarrestando enfermedades cardiovasculares, “la obesidad”.

Otra finalidad de esta actividad apuntó, es fomentar el uso de la bicicleta y dejar de usar un poco los vehículos, “porque aquí en San Cristóbal de Las Casas el parque vehicular es demasiado, entonces implementar este medio de transporte, este vehículo para ir a trabajar, hacer deporte, para ir a los mandados, el ciclismo no contamina y es un medio que nos sirve para deporte”.

Recordó que cuando iniciaron con esta actividad hace más de un año, eran apenas 25 personas, pero que hoy en día logran concentrar entre niños, adultos, y personas de la tercera edad, más de 100.

Aunque la salida estaba programada a las 09:30 horas a un costado de la Catedral de esta ciudad, pero que se retrasó, Gutiérrez Utrilla detalló que la ruta que siguieron en esta ocasión fue sobre la calle Guadalupe Victoria, barrio San Ramón, Periférico Poniente, Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, Eje Vial Javier López Moreno, Eje Vial Uno, Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, calle Crescencio Rosas, y concluyendo en el parque central.

Finalmente agradeció el apoyo de Vialidad y Protección Civil Municipal, invitó a la ciudadanía en general a que se una a estas actividades, ya que el requisito es tener una bicicleta en “sólo se pide que esté en buen estado, llevar agua y ropa deportiva. Se contará con, recuerda que la bici es el vehículo de la vida”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar