Imprimir

las teorías de apocalipsis y catástrofe en torno al 2012 podrían generar suicidios y trastornos mentales, según nasa

Escrito por [NASA Science News]. Posted in Artículos de Portada

20121216 findelmundoDe acuerdo con la NASA, las teorías de catástrofe y destrucción en torno al 2012, particularmente las relacionadas con el fin del calendario maya y el impacto del planeta Nibiru, han provocado efectos desdichados en ciertos sectores de la población, suscitando ideas suicidas y otros trastornos mentales.

Calendáricamente el mundo se acerca a una fecha importante, o que al menos ha cobrado importancia por la idea de que en diciembre de 2012 ocurrirá una suerte de apocalipsis, específicamente el 21 de diciembre.

Algunos basan estos rumores en una supuesta profecía maya que marca el día del solsticio de invierno como el fin un ciclo baktún, y la consecuente renovación de todas las cosas que acompaña este tipo de plazos.

Imprimir

hsbc demasiado grande para ser procesado por lavar dinero del narco; sólo será multado

Escrito por pl. libre. Posted in Artículos de Portada

dataEl poder de los bancos sobre la ley que rige a las personas normales queda demostrado de nuevo en el caso de HSBC, banco que lavó cientos de millones de dólares del narco mexicano y realizó transacciones de miles de millones de dólares de dinero vinculado al terrorismo, pero que no será ni siquiera acusado, ya que esto pondría en peligro la economía mundial.

Autoridades judiciales de Estados Unidos decidieron en contra de llevar un proceso criminal contra el banco HSBC pese a que existe evidencia de que este banco británico lavó dinero del narco mexicano y transfirió miles millones de dólares de dinero de terroristas árabes. Aunque HSBC tendrá que pagar una cifra récord de 1.9 mil millones de dólares, la medida es una clara muestra, incluso aceptada por las mismas autoridades, de que este banco es demasiado grande para ser juzgado, ya que representa un riesgo a la economía mundial –un riesgo sobre el que descansa cómodamente su impunidad.