Imprimir

COLONIAS ORGANIZADAS DE SAN CRISTÓBAL HACEN FRENTE AL GOBIERNO DE CANCINO..

Escrito por PAVEL CARREÓN NAVA. Posted in Las Noticias

IMG 20170813 105012

13 de Julio de 2017, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Pavel Carreón /palabras libres. En el contexto de la invasión al Centro de Medicina Maya, los integrantes de este centro convocaron con otras colonias a realizar una serie de actividades que fortalezcan las relaciones entre las mismas y que se difunda un mensaje de indignación y resistencia hacia el mal gobierno.

El día de hoy se dio cita este evento en el parque de la colonia Bosques del Pedregal el evento llamado plaza comunitaria.

Los organizadores del evento comentan que el proyecto de Domingos de plaza comunitaria pretende fomentar el comercio local entre pequeños productores haciendo frente al capitalismo neoliberal que fomenta el consumismo, la competencia desleal, explotación, muerte a través de la oferta de productos orgánicos y artesanales los implicados pretender ofrecer una alternativa de economía solidaria para fortalecer el comercio local.

IMG 20170813 105237

También señalaron la importancia de la aportación de distintos artistas de la ciudad en estos Domingos, para llevar a través del arte un mensaje de resistencia. Los organizadores aclararon que se deslindan de cualquier partido político y que esta es una iniciativa ciudadana que pretende la organización de todo el pueblo de San Cristóbal para hacer frente a las problemáticas del mismo.

Entre los productos que se exhiben en estos eventos se venden chocolates orgánicos, café, comida, productos medicinales, fruta, productos artesanales como arte en barro y almohadas. En la parte artística se contó con mcs bilingües, trovadores con música de protesta, break dance con muchachos que practican este arte en el parque de dicha colonia. También se impartieron talleres para niños as.

Los organizadores recalcaron que esta actividad no está desvinculada con la marcha convocada para el día de hoy en la iglesia de San José Obrero citada a las 10 de la mañana por colonos de esta ciudad, si no todo lo contrario señalaron que se trata de eventos simultáneos coordinados para hacer frente a la corrupción, impunidad y desatención del gobierno municipal estatal y federal a los problemas de esta ciudad.