Imprimir

Exposición fotográfica colectiva: Diarios visuales

Escrito por Texto: María Gabriela López Suárez Fotos: Andrés Esponda. Posted in Las Noticias

Presentacion DiariosSan Cristóbal de Las Casas. La cotidianidad y las experiencias que se viven día a día pueden registrarse a través de diarios fotográficos,  “todos nosotros tenemos temáticas diferentes, yo me enfoco en mi familia y las texturas, también hago autoretratos, pero esta vez no los expongo”, expresó Luna Esponda, una de las fotógrafas que integran la exposición colectiva Diarios Visuales, que se inauguró en Galería Punto y Trama, Casa La Enseñanza, en el marco del XV Festival de fotografía Tragameluz.

 

Diarios visuales  es el trabajo realizado por David Lozano, Eva Tello, Cecilia Rodríguez y Montserrat Morales (Luna Esponda), resultado de un taller llamado Diario Visual, que fue impartido por la fotógrafa Katya Brailovsky en el Gimnasio de Arte Chiapas.

La obra se integra por 36 fotografías, es un trabajo que les llevó alrededor de cuatro meses armarlo, donde lxs autorxs emplean técnicas diferentes, “tres coincidimos en fotografía digital a color que somos Cecilia, David y yo”, mencionó Luna Esponda en entrevista.

La fotógrafa destacó que en Diarios visuales no hay una temática en específico, “más bien cada uno de nosotros presenta su tema a base de su experiencia y su vida cotidiana”.

Dijo que los mensajes que desean transmitir con su obra dependen de cada uno, “de su perspectiva, de su experiencia, de sus miradas”.

Con relación a las imágenes de sus compañerxs, la autora señaló, “Eva, por ejemplo, se enfocó en ella y la verdad es que logró algo impresionante que a mí me encanta”.

Finalizó con un mensaje para quienes gustan de la fotografía, les invitó a “disfrutar de la imagen congelada, ya que gracias a ella podemos regresar en el tiempo y reír, llorar y disfrutar de esos recuerdos que las fotos evocan”.

La exposición estará exhibida por una semana en Galería Punto y Trama, Casa La Enseñanza en esta ciudad. La entrada es gratuita.

 

Texto: María Gabriela López Suárez

Fotos: Andrés Esponda