Imprimir

Momentos: Exposición fotográfica de Ricardo Villegas

Escrito por Texto: María Gabriela López Suárez Fotos: Cortesía Ricardo Villegas.. Posted in Las Noticias

thumbnail Expo RicardoSan Cristóbal de Las Casas. La fotografía o el arte de dibujar o pintar con luz es un medio que permite la expresión en distintos ámbitos, la representación de los instantes en la vida es la temática de la exposición Momentos del autor Ricardo Villegas expuesta en el marco del XV Festival Tragameluz.

 

Ricardo Villegas, estudiante de Comunicación Intercultural y autor de esta serie fotográfica, integra en Momentos, “una serie de fotos espontáneas tratando de representar el sentimiento que en ese momento invade mi cuerpo”, mencionó en entrevista.

thumbnail RicardoLa exposición se conforma por 18 imágenes, varias son de paisajes, donde el autor trabaja la técnica a contra luz y las sombras, 3 de estas fotos son panorámicas. Las fotografías que integran su exposición son resultado de un trabajo realizado en más de dos años.

Ricardo Villegas señaló que Momentos es su primera exposición fotográfica, comentó que desde muy pequeño ha tenido gusto por la fotografía, le agradan los paisajes y le gustaría hacer fotos artísticas, trabajar con luz natural.

El autor define la fotografía como “una parte de mí, algo sin lo cual la vida no tiene ese sabor, es mi amor eterno”.

Finalizó invitando a quienes  les gusta hacer fotografía a que sean perseverantes porque “hay mucho camino por recorrer pero no hay que dejarse caer”.

La exposición Momentos se exhibió como una de las actividades del XV Festival Tragameluz que inició el 18 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre.

 

Texto: María Gabriela López Suárez

Fotos: Cortesía Ricardo Villegas.