Imprimir

Exposición fotográfica en el Museo de la ciudad

Escrito por María Gabriela López Suárez. Posted in Las Noticias

IMG 20160702 184826124Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Chiapas y Oaxaca son entidades que cuentan con paisajes naturales y rostros que muestran parte de la diversidad cultural y natural existente en nuestro país, este mosaico se ve reflejado en la exposición fotográfica Rostros por la conservación, que alberga el Museo de la Ciudad donde se presentan imágenes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la lente de Miguel Ángel Cruz Ríos y Eugenio Villanueva.

 

Treinta imágenes a color integran la exposición, en ellas se aprecian formas, tamaños, texturas, entre la fauna hay animales como víboras, cocodrilos, delfines, ranas, aves, tortugas, también está la presente la flora con árboles y paisajes naturales  de lugares como Parque Nacional Bahías de Huatulco y Parque Nacional Lagunas de Chacahua en Oaxaca; Parque Nacional Cañón del Sumidero, Santuario Playa de Puerto Arista, Reserva de la Biósfera El Triunfo, Área de Protección de Flora y Fauna Boquerón en Tonalá, Frontera Corozal, Reserva de la Biósfera Montes Azules, Selva Lacandona y Laguna Miramar en Chiapas.

Rostros por la conservación también integra fotografías  de mujeres y hombres que habitan en la zona Selva de Chiapas, en ellas se observan miradas, gestos, sonrisas y elementos de su cultura que quedaron capturados en los instantes registrados por los fotógrafos.

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de julio, el horario del Museo de la Ciudad es de 9am a 7pm, se ubica en Avenida Central Poniente 288. La entrada es gratuita.

 

Texto y fotos:

María Gabriela López Suárez