Imprimir

Visiones en tiempo presente: Exposición colectiva de 15 fotógrafas

Escrito por Gabriela López. Posted in Las Noticias

ImagenesSan Cristóbal de Las Casas.  

  • “Un espacio de encuentros para entretejernos… posibilidades creativas de compartir un lenguaje en la imagen”: Ayün Mutsábiri.
  • Un ambiente entretejido con el corazón, la emoción, el entusiasmo por compartir historias, colores tenues y brillantes, escenarios cotidianos, espacios personales, familiares, naturales, mujeres jóvenes, mujeres guerreras, mujeres madres, mujeres mayores, mujeres en protesta, autoretratos, es el que integra las miradas de las 15 autoras de la exposición colectiva Visiones en tiempo presente, que se exhibe en Galería Canthil4, Real de Guadalupe 148 de esta ciudad.

 La obra fotográfica Visiones en tiempo presente se realiza con la participación de Heidi Aguilar, Nilda Castañeda, Carla Morales, Ayün Mutsábiri, Lorena Díaz, Astrid Rodríguez, Gabriela López, Marissa Revilla, Miriam Hernández, Luna Esponda, Blanca Carbonell, Liliana Pineda, Fabiola Garduño, Anny Zúñiga Santiago y Yara Ángel, integrantes del Colectivo Fotográfico Tragameluz.

La exposición organizada por Fabiola Garduño y Lorena Díaz, se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se integra por 44 imágenes en blanco y negro, a color, con técnica digital.

En la inauguración de la exposición, Ayün Mutsábiri, una de las fotógrafas participantes expresó el sentir del colectivo de las mujeres autoras de Visiones en tiempo presente, destacó la emoción por romper sus propias barreras, por compartir el espacio, “un espacio de encuentro para entretejernos, un paso con alegría y entusiasmo”.

Mencionó que las autoras son mujeres de apoyo, para algunas es su primera exposición, también es una manera de sembrar diferentes miradas, “posibilidades creativas de compartir un lenguaje en la imagen”.

Por su parte, Efraín Ascencio, fotógrafo integrante del Colectivo Tragameluz y uno de los creadores de la Galería Canthil4 dio la bienvenida a las participantes y destacó el trabajo realizado por las autoras.

En el marco de esta inauguración se festejó también el cuarto aniversario de esta galería, que se ha constituido como un espacio de expresión para diversos eventos en torno a la fotografía.

Visiones en tiempo presente permanecerá expuesta en la galería Canthil4, la entrada es libre.

Texto/Fotos

María Gabriela López Suárez