Imprimir

Semana cultural de la sección de alemán: Martin Dettmer Rogall

Escrito por Gabriela López. Posted in Las Noticias

Inauguracion foto FacebookTuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con el propósito de mostrar la cultura y la lengua alemana, la sección de alemán, de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) organizó la Semana Cultural Martin Dettmer Rogall, cuyo nombre es en memoria, del docente-investigador quien fundó la sección de alemán hace aproximadamente tres décadas.

 Dentro de las actividades realizadas destacaron la conferencia Relaciones de México Alemania de Humboldt a nuestros días, que fue disertada por el docente-investigador Sergio Nicólas Gutiérrez Cruz; una plática informativa que facilitó la docente-investigadora Karén Salomé Caballero Mora, sobre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Asimismo, aspectos de la cultura alemana como la gastronomía se hizo presente con una cena típica alemana; la música también fue parte de esta celebración, a través de un concierto de gala que se llevó a cabo en el Auditorio de los Constituyentes en la colina universitaria.

Cabe mencionar que el concierto de gala se organizó para apoyar el Centro de Consuelo y Rehabilitación “Penetrando la Obscuridad”, A.C. que cuenta con tres albergues, uno para mujeres, otro para hombres y el último para personas adultas mayores, así como también para el apoyo a Vidas y Familia de Chiapas, que ayuda a mujeres embarazadas.

Organizadores cortesia Seccion de Aleman

De igual manera, el tradicional Oktoberfest, o fiesta de octubre, que se celebra desde años por la sección de alemán tuvo lugar en la Plaza Cívica de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, hubo juegos, comida típica, baile, música, cerveza, entre otras actividades que se llevan a cabo en esta fiesta en Alemania.

Finalmente, esta celebración en la que participaron docentes de la Sección de Alemán, estudiantes de la licenciatura en Enseñanza del Inglés, del Departamento de Lenguas y del Centro de Autoacceso de la UNACH, culminó con una muestra de cine alemán donde se presentaron las películas Guten Tag Ramon y Vincent will Meer.


Texto
Gabriela López Suárez
Imágenes / Cortesía
https://www.facebook.com/alemanunach?fref=ts
Sección de alemán
Raymundo Zenteno Mijangos