Imprimir

regidores plurinominales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pedimos integrarnos a la comisión de Entrega-Recepción.

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

Carlos-HerreraSan Cristóbal de Las Casas.- Carlos Herrera Hernández y Jeronima Toledo Villalobos, regidores plurinominales por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidieron al ayuntamiento electo 2015-2018 que presidirá Marco Antonio Cancino González, les permitan participar en la entrega-recepción.

“Por medio de este oficio hacemos de su conocimiento, que como regidores plurinominales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es de nuestro interés integrarnos a la comisión de Entrega-Recepción por ser parte del ayuntamiento electo para el trienio 2015-2018, derecho que está sustentado en los artículos 21 y 29 de la ley Organiza Municipal del estado de Chiapas”, dieron a conocer en una escrito.
 
Señalan que como representantes del pueblo, exigen la información en torno al uso de los recursos, de la totalidad de los bienes muebles e inmuebles, fondos y valores, así como la relación de los recursos humanos, materiales, financieros, documentación que se encuentre en los resguardos y los asuntos en trámite que entrega la administración saliente que encabeza Roberto Morales Ortega.
 
“Solicitamos los informes e inventarios sobre el patrimonio, mobiliario e inmobiliario, los recursos humanos y financieros; los archivos de carácter administrativos, fiscal y legal; obras publicas ejecutadas o en proceso; derechos y obligaciones que el gobierno municipal ostente; los informes sobre de los avances de programas, convenios y contratos de gobierno, pendientes o de cara ter permanente”, añaden.
 
Como regidores quienes ya tienen su nombramiento por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se consideran con obligación de velar  por el uso transparente de los recursos públicos, por lo que piden toda la información sea pública y expedita.
 
Para cualquier información o aclaración, citaron como dirección la avenida Isauro Rossete, número 48, barrio de la Merced o al teléfono (967) 11 68 10.
 
Es de mencionar que del escrito le fue enviado copia a José Manuel Pulido López, auditor Superior del Estado; Roberto Morales Ortega, presidente municipal de San Cristóbal, entre otros.