Imprimir

nuevo resolutivo de un nuevo peritaje caso ayotzinapa.

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

Guillermo Rafael Santiago Rodriguez diputado federal de Morena 1San Cristóbal de Las Casas.- “Es lamentable y reprobable lo que Gobierno Federal hizo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio un nuevo resolutivo de un nuevo peritaje en el cual mencionan que no fueron quemados y que no sabe dónde están cómo es posible, eso quiere decir que la PGR nos mintió y qué la institución que es el poder judicial en nuestro país nos mintió a todos los mexicanos”.

Lo anterior lo dijo Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Chiapas, quien añadió que exigirá que se abra la Comisión para atender el caso Ayotzinapa.

“Como legislador lo que exijo es justicia que se aclaren las cosas, que se aclare lo más pronto posible esto y que no quede impune porque no es posible que un joven de mi edad fue asesinado por protestar, y no vamos a seguir permitiendo eso desde las cámara de diputados vamos a exigir que nuevamente se abra la comisión que vea el caso de Ayotzinapa”, acotó

Añadió que desde están comenzando la discusión de los pasos que se pueden dar para aclarar el tema de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, que fue el 26 de septiembre de 2014.

“Todo Morena está en la mejor disposición de llevar a la cámara de diputados este sentir estamos empezando a trabajar, a discutir de qué manera vamos a hacer las cosas pero lo que sí es que vamos a exigir que se abra esta comisión nuevamente para esclarecer los hechos” dijo.

Santiago Rodríguez indicó que también como legislador atenderá el tema de los desplazamientos por diferencias religiosas, políticas o de otra índole.

“El tema de los desplazados de las comunidades por cuestiones religiosas etcétera, no estoy ni a favor ni en contra de alguna religión que quede bien claro, sino a favor de que se respete el estado laico de nuestro país y que se respete la libertad de creencia de todos y todas por eso han habido desplazados por cuestiones políticas, cuestiones económicas etcétera necesitamos que esas comunidades sean respetados sean respetados sus derechos”, aseveró.

Durante un encuentro con militantes del Morena reiteró que los 35 diputados han acordado del sueldo a devengar, el 50 por ciento lo destinarán al fondo en el municipio de Chicasén, donde gobernará este movimiento.

De igual formo, refirió que propondrán los ex presidentes de México se les quiten el apoyo que les están dando, “estos no es posible que ellos sigan recibiendo dinero solo por gobernar a México”.

“Respecto del caso de los acuerdos de San Andrés ya hay gente de organizaciones no gubernamentales para ver la posibilidad de tener un acercamiento con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)”, concluyó.