Imprimir

La Procuraduría General de justicia del estado, informo que en las últimas horas fue detenido Erick Hernández Suarez, señalado como organizador del evento “arrancones” donde perdiera la vida una persona de 30 años al ser arroyado por uno de los participa

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

11182160 1094792470547261 4932508254882952135 nSan Cristóbal de Las Casas.- Rogelio Estrada Eleria, Fiscal Zona Altos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que en las últimas horas fue detenido Erick Hernández Suarez, señalado como organizador del evento “arrancones” donde perdiera la vida una persona de 30 años al ser arroyado por uno de los participantes.

 “Me permito informales que en las últimas horas La Procuraduría General de justicia del estado, detuvo a Erick Hernández Suarez, quien es señalado de encabezar la organización del evento arrancones realizado el pasado domingo aquí en San Cristóbal de Las Casas en donde perdiera la vida un hombre luego de ser arrollado por uno de los participantes”, dijo en rueda de prensa.

La noche de este lunes, señaló que tras su detención, Hernández Suarez fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos para ser escuchados en declaración entorno a los hechos que se investigan.

Recordó que derivado de las investigaciones se encuentran detenidos Víctor Amezcua Vázquez, Director de Protección Civil Municipal y el Director de Tránsito Municipal, Cesar Domínguez Gutiérrez, como probables responsables del delito de Homicidio, comisión por omisión, toda vez que siendo autoridades tenían el deber de cuidar y garantizar la seguridad de los asistentes.

SAM 6808“Las indagatoria revelan que el evento fue realizado con la autorización de la autoridad municipal en la vía pública y sin las condiciones de seguridad necesarias. Es importante mencionar que se agotan todas las diligencias con la finalidad de deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a todos los implicados”, destacó.

A partir de los hechos, apuntó que la PGJE inició el desahogo de las diligencias entre las que destacan “criminalística de campo, así como periciales en video y fotografía”.

“Así mismo se analizaron los reglamentos municipales y se determinó que paran la realización de evento no se cumplieron los requisitos de seguridad establecidos en los mismo. El compromiso de esta institución es llegar a fondo de las investigaciones, que bajo ninguna circunstancia habrá impunidad”, acotó Estrada Eleria.

Dejó ver que un grupo especial trabaja para esclarecer los hechos del pasado domingo, por el delito de homicidio en agravio de Alejando Pérez Vázquez de 30 años, arrollado por el conductor de un vehículo tipo Dodge Charger en color naranja.

“Tenemos acreditado dentro de la indagatoria que al menos Protección Civil y la Dirección de Tránsito y vialidad, autorizaron el evento” reiteró.

Por último, el funcionario no descartó que pueda ser involucrados más funcionarios entre ellos el presidente del Comité de la Feria de la Primavera y de la Paz, regidor Marco Antonio Santiago Sánchez y otros regidores integrantes de la comisión de seguridad.