Imprimir

“Rap y algo mas”

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

RapSan Cristóbal de Las Casas.- En conmemorar a la matanza de Tlateloco, de la ciudad de México, este sábado se llevará a cabo el encuentro estatal de “Rap y algo mas”, en la plaza de la Paz de esta ciudad.

 “Este evento organizado por jóvenes sancristobalenses es para los jóvenes, de parte de los jóvenes y para el publico en general, para demostrar lo que están haciendo los jóvenes, igual conmemorando la matanza de Tlatelolco, del 2 de octubre” explicó Leonardo Visori.

Dijo que en este encuentro en el que acudirán raperos de San Cristóbal, además de Comitán, Tuxtla Gutiérrez y de otros municipios, cinco jóvenes harán música con la voz, conocido como “bix box”, que es la caja de ritmos.

“Entre ellos esta Canelos, Six, Facto, Croz y yo, vamos a estar interactuando dentro de la programación, este sábado. En San Cristóbal hay como 15 raperos conocidos, aunque hay muchos más”, añadió.

Explicó que ellos tienen diferentes tipos de Rap: “el social, el Consiente como le decimos nosotros, lo que hablan de temas relevantes, el Harco que ya hablan del mismo tema pero expresándose de una manera mas ruda, el egotrip que es hablar de uno mismos y el Undergro que habla de los aerosoles, del grafiti”.

El Rapero conocido como Leonardo Visori, señaló que los jóvenes en su mayoría, aparte de expresar su sentir, es una manera de mostrar el trabajo que hacen en sus tiempos libres, dejando un lado el concepto de los “ninis”.

“Los raperos son escritores, no son cover, podemos hablar de una canción revolucionaria, de amor, de odio, que le dediquemos a cualquier persona u objeto”, abundó.

Por su lado, Carlos Sota dijo que los jóvenes en sus temas, además tocan el tema de la inseguridad que hay en México, “la mayoría de los jóvenes que viven en la zona norte les toca ver este tema y suelen ser asaltados”.

“La educación es otro tema, porque algunos continuamos estudiando, algunos han dejado de estudiar a base de la desinformación, por falta de oportunidades y falta de capacitación, y el tema del empleo”, añadió.

El evento dijo iniciará a las 16:00 horas y concluirá pasada las 22:00 horas, esto hasta después de que participen todos los jóvenes que asistan, ya que sacan que todos se expresen.