Imprimir

Francisco Martínez Pedrero, que cumpla con su obligación de celebrar una sesión pública de Cabildo cada semana para escuchar, atender y resolver las necesidades ciudadanas.

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Unidad Ciudadana por la Naturaleza, la Vida y la Paz del Barrio Originario Cuxtitali, exigieron al presidente municipal de esta ciudad, Francisco Martínez Pedrero, cumpla con su obligación de celebrar una sesión pública de Cabildo cada semana para escuchar, atender y resolver las necesidades ciudadanas.

 

En un escrito enviado a los medios de comunicación, señala que ante la evidente falta de sesiones públicas de Cabildo, el lunes pasado solicitaron por escrito a la autoridad los escuchara y respondiera sus planteamientos en una reunión urgente que debió realizarse este el miércoles en la sala de Cabildo.

“Sin embargo, nuestra solicitud no fue tomada en cuenta y la representación de la unidad ciudadana no fue atendida por ningún integrante del Ayuntamiento”. Ante esta falta de atención acordaron enviar el documento a la autoridad Municipal.

En el primer punto de la misiva, piden que el Ayuntamiento, conforme a lo establecido en el Art. 8º Constitucional, dé respuesta escrita a las cuatro solicitudes que le plantearon en el documento de fecha 30 de Junio de 2014.

En otro punto apuntan que conforme a lo establecido en el Artículo 34 de la Ley Orgánica Municipal, cumpla su obligación de celebrar una sesión pública de Cabildo cada semana para escuchar, atender y resolver las necesidades del pueblo de San Cristóbal pues el Ayuntamiento es el órgano de gobierno Municipal a través del cual el pueblo realiza la gestión de los intereses de la comunidad.

En un enumerado más, destacan que el presidente Municipal se niegue a convocar a la sesión de Cabildo que debe realizarse el próximo martes, cuando menos, cuatro regidores ejerzan la atribución y responsabilidad que les confiere la Ley orgánica municipal y lancen la convocatoria para sesionar incluyendo en el orden del día la participación del grupo ciudadano.

Invitan a los habitantes de esta ciudad, de los barrios, colonias y organizaciones sociales para que participen en la Asamblea Ciudadana que realizarán este viernes a las 17:30 horas, en el auditorio de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”.

Por ultimo hacen mención que en esta reunión se dijo se “informará y se tomarán acuerdos orientados a la consecución del bien común y al rescate, cuidado y preservación de nuestro territorio, recursos naturales y espacios públicos”.