Imprimir

paro laboral de trabajadores de campo de diferentes aéreas del ayuntamiento.

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

SSAM 0308an Cristóbal de Las Casas.- Ante el incumplimiento del presidente municipal Francisco Martínez Pedrero, en atención médica, medicamentos y uniformes para los trabajadores de campo de diferentes aéreas del ayuntamiento, de manifestaron en paro de labores.


 Fue cercar de las 10:00 horas de este miércoles cuando por lo menos 100 empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de San Cristóbal (SUTRAM), encabezado por José Domingo Ruiz Oseguera, Secretario General, se declararon en paro.
 
Fue hasta las 11:00 horas en que se inició una mesa de dialogo entre los inconformes y autoridades municipales, encabezado por el síndico Roberto Morales Ortega, mientras en las afueras de la oficina del presidente municipal, permanecían plantados el grupo de molestos.
 
Los trabajadores argumentaron que de no tener una respuesta favorable continuaran este jueves, estacionando las unidades de la dirección de limpia municipal frente a la presidencia municipal
 
Fue hasta cerca de las 13:00 horas en que culminaron las negociaciones comprometiéndose el síndico municipal a dar cabal atención a sus demandas el próximo 28 de julio.
 
Los trabajadores aceptaron el acuerdo asentado en una minuta, haciendo la aclaración que si para esa fecha no ven cumplida sus peticiones, iniciarían nuevamente un paro de labores.