Imprimir

se rendirá homenaje al más grande músico de serenatas en esta ciudad Lucio de Jesús Ozuna Santiago.

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

Trovador Don luz ozunaSan Cristóbal de Las Casas.- En el marco del tradicional Jueves de Corpus, día en el que antiguamente los sancristobalenses festejaban el día de los enamorados, se rendirá homenaje al más grande músico de serenatas en esta ciudad Lucio de Jesús Ozuna Santiago.
 El destacado quien nació el 10 de diciembre del año 1935, creció y se formó en San Cristóbal de Las Casas, lugar en el que hasta la fecha radica y al que por decenas de años deslumbró con su talento, será reconocido en el muro de la Enseñanza Casas de la ciudad.
 
Luz Ozuna, es un testimonio vivo de la historia de San Cristóbal y sus habitantes, sus serenatas, peculiares como él, flecharon el corazón de decenas de parejas que a lo largo del tiempo conformaron a muchas familias que hoy integran nuestra sociedad.
 
Con marimba, juncia, festón, flores de papel y palmas, se celebrará este Jueves de Corpus, el antiguo día de los enamorados, con un merecido homenaje en vida a don Luz Ozuna.
 
El acto se llevara a cabo este jueves 19 de junio a las 18:00 horas en el Muro del Reconocimiento Ciudadano de La Enseñanza, Casa de la Ciudad.