Imprimir

Próximamente la Universidad Virtual en San Cristóbal de Las Casas

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

13112013189San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Derivado del convenio celebrado entre el ayuntamiento de San Cristóbal que preside Francisco Martínez Pedrero y la Universidad Autónoma de Chiapas UNACH, se ofertan Licenciaturas en Línea de la Universidad Virtual de la máxima casa de Estudios de Chiapas.

 

El convenio tiene como objetivo invitar a ciudadanos de diferentes edades que hayan cursado su Bachillerato para incursionar al ámbito profesional en las Licenciaturas de: Gerencia Social, Estadística y Sistemas de Información; Desarrollo Municipal y Gobernabilidad; Seguridad de Poblaciones Humanas ante Desastres; Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Derechos Humanos; Seguridad Alimentaria; Inglés; Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación; y Licenciaturas en Cadenas Productivas.

Al respecto Felipe Guzmán López, enlace del ayuntamiento, dio a conocer que una de las preocupaciones del Presidente Martínez Pedrero, es que la educación no tiene límites de edad y que también personas que trabajan y que a falta de tiempo a veces truncan su preparación académica.

Aseguró que con esta oportunidad que nos brinda la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), para seguir preparándose y el día de mañana tener mejores resultados en el campo de la vida profesional y con ello se estará reflejando una mejor economía personal.

Por su parte María Teresa Girón Hernández, Coordinadora Académica de la UNACH dio a conocer que para poderse preparar académicamente esta es una nueva opción de estudios que ofrece la máxima casa de estudios en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

Indicó que la entrega de fichas e información concluirá el 06 de junio del presente mes, en las instalaciones del módulo de la Universidad Virtual en el Centro Cultural “El Carmen” con el C. Felipe Guzmán López, o bien pueden llamar al teléfono 631 43 24. El examen de admisión será el próximo miércoles 18 de junio en la Biblioteca “Anastasio López Sánchez” y en el lugar que ocupa la Universidad Virtual en el Centro Cultural “El Carmen”.

Las clases darán inicio el día lunes 04 de agosto en la Universidad Virtual el Centro Cultural “El Carmen”, en el horario de 08:00 am a 16:00 Horas, o de acuerdo a la demanda el horario se estaría ampliando hasta las 20:00 de la horas de lunes a viernes.

Cabe mencionar que el semestre en cualquiera de las carreras ofertadas estará concluyendo a mediados del mes de enero del 2015. Los resultados serán publicados en la página electrónica, www.aspirantesunach.mx y en los diferentes diarios que circulan a nivel estatal.