Imprimir

Inicia Taller de redacción periodística para comunicadoras y comunicadores

Escrito por Gabriela López. Posted in Las Noticias

Carlos-Herrera-y-Valeria-ValenciaSan Cristóbal de Las Casas. Con la participación de estudiantes de Comunicación Intercultural de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), así como de reporteras y reporteros de medios de comunicación locales, inició el Taller de redacción periodística impartido por Valeria Valencia Salinas, correctora de estilo del Semanario Mirada Sur.
Este taller es organizado por el Semanario Mirada Sur, en coordinación con la UNICH.


Dentro de sus propósitos está vincular la formación profesional de las y los estudiantes con actividades prácticas, propias de su perfil, que también les permita llevar a cabo su servicio social en el Semanario Mirada Sur.

De igual manera, se pretende que las y los reporteros que ya están en los medios de comunicación continúen adquiriendo herramientas que fortalezcan su quehacer periodístico. En la inauguración se contó con la participación del periodista Carlos Herrera, representante del Semanario Mirada Sur, quien agradeció a la UNICH por la actividad realizada en conjunto.

Exhortó a las y los asistentes a aprovechar este espacio de formación para enriquecer su trabajo periodístico y presentó al grupo a la facilitadora del taller, Valeria Valencia.

Por parte de la UNICH, María Gabriela López Suárez, académica de la carrera de Comunicación Intercultural y directora de esta licenciatura, dio la bienvenida.

Destacó la oportunidad que brinda el Semanario Mirada Sur para llevar a cabo este taller en coordinación con la universidad, que va encaminado a la vinculación de estudiantes con el quehacer comunicativo en la práctica del periodismo y la importancia de que quienes ya están laborando en medios continúen actualizándose.

Asimismo, asistió a la inauguración la Coordinadora del Departamento de Vinculación con la Comunidad y Servicio Social de la UNICH, Angélica Camacho. El taller se desarrolla en las instalaciones del Centro de Difusión Universitaria Intercultural (CEDUI) de la UNICH