Imprimir

Vecinos amigos unidos por la seguridad y el bienestar de los barrios históricos Cuxtitali y Las Delicias, anunciaron se manifestaran y bloquearan las diferentes calles del centro histórico de esta ciudad, el próximo domingo.  

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

SAM 0086 1Lo anterior luego de haberse instalado la tarde del pasado lunes la mesa interinstitucional para resolver el conflicto derivado la invasión tolerada del predio Molino Los Arcos, la Reserva Ecológica Gertrude Duby y las 22 hectáreas propiedad de Cuxtitali, donde no obtuvieron respuestas positivas por parte de las autoridades de diferentes niveles.


 
“Después de más de 5 horas de discusiones, el gobierno del estado no se comprometió a entregar al pueblo de San Cristóbal, la reserva ecológica ni se comprometió a entregar al barrio de Cuxtitali, el predio y los manantiales que le corresponden”, dieron a conocer en un escrito enviado por Martin Hidalgo Pérez.
 
En el comunicado enviado a los medios de comunicación, reveló que a los acuerdos que se llegaron son que estará a espera de lo que dictamine el juez en el expediente 717/2013, para que la familia Pellizzi pueda cumplir con su voluntad de entregra esa reserva a San Cristóbal.
 
“El día de hoy (15 de abril), con la participación de los integrantes de la mesa interinstitucional, se realizará una revisión de campo para deslindar las colindancias y definir la propiedad del predio de 22 hectáreas en las que se encuentran los manantiales Quenvó. Los resultados de esta revisión serán entregados el Miércoles 16 de los corrientes”, añadió.
 
Abundó que la próxima reunión interinstitucional se realizará el martes 22 de los corrientes, con la finalidad de dar seguimiento a la solicitud de equipamiento educativo, de salud, deportiva y cultural en la zona oriente, para todos los sancristobalenses.
 
Destaca que el gobierno del estado se compromete a hacer prevalecer el estado de derecho y a aplicar la Ley a quienes hayan participado en ventas fraudulentas y a sancionar a los notarios públicos que participaron en delitos y se comprometen a implementar medidas cautelares en favor de los representantes amenazados por su lucha en defensa de la reserva ecológica.
 
Dejó ver que ante la falta de los compromisos esperados, y como resultado de la reunión ciudadana realizada el lunes por la tarde, la representación del barrio de Cuxtitali convocan a representantes de barrios, colonias y organizaciones, a una reunión para hoy miércoles, a las 9:00 horas en el restaurant Maya.
 
Por ultimo adelanta que dicha reunión servirá para determinar las acciones a realizar el próximo Primer Domingo de Feria.