Imprimir

Integrantes del Frente Nacional de Lucha (FNLS), anunciaron diversas movilizaciones en el estado de Chiapas, en conmemoración al 95 natalicio del General Emiliano Zapata para el dia 10 de abril.

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

SAM 9604“En el contexto político-histórico de la conmemoración del 95 aniversario del cobarde asesinato de nuestro General Emiliano Zapata Salazar por parte del ejército federal constitucionalista, las organizaciones populares del país reivindicamos el 10 de abril de 1919 como el acontecimiento que nutre la memoria colectiva de la lucha ininterrumpida del pueblo contra el Estado mexicano y el sistema capitalista. Conmemoración a la que contribuimos como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)”.


 En conferencia de prensa, Manuel Pérez Gómez, integrante del FNLS en Petalcingo, municipio de Tila, anunció realizarán mítines, bloqueos carreteros y volanteos en por lo menos cinco municipios del estado de Chiapas.
 
“Cada organización van a tener su evento político en los diferentes lugares donde tiene presencia el FNLS, vamos a tener mítines, volanteos, bloqueos y sobre todo la vista a los medios de comunicación, estaría participando a nivel estado, en los municipios de Ocosingo, Tila, Salto de Agua, Altamirano y Chiapa de Corzo”, apuntó.
 
Pérez Gómez detalló que entre otras, participarán el Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS), la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), El grupo de transportistas Quetzalito, OCEZ Chiapas de Pasochote, Chiapas de Corzo.
 
Precisó que los bloqueos serán intermitentes donde entregaran los volantes plasmando sus demandas dependiendo los municipios, excluyendo San Cristóbal, ya que serán en los municipios de la Costa.
 
Reveló que podría movilizarse este 10 de abril cerca de 5 mil personas en todo el estado de Chiapas.
 
Al dar lectura a un comunicado, aunó que la polarización socioeconómica que se refleja en que de los cerca de 120 millones que conformamos la población mexicana, más de 90 millones sobreviven en la pobreza, de los cuales los 50 millones subhumanamente viven, enferman y mueren en la miseria.
 
“Mientras los responsables de estos flagelos sociales, son 10 familias de oligarcas que monopolizan, usufructúan, acumulan y concentran mezquinamente la riqueza social, sobreexplotan mano de obra asalariada, despojan y depredan recursos naturales, provocando ecocidio y genocidio social”, hizo mención.
 
Finalmente señaló que existen falsas acusaciones policiacas de supuestos anarquistas de forma individual y membretes, “del entregador de luchadores sociales Angel Benhumea, del frustrado guerrillero y provocador Jacobo Silva y del ladino Gabino Flores Cruz; tríada de inconsecuentes que ante sus incapacidad falta de construir un trabajo político organizativo de propio, se cobijan en la Otra Campaña para dar rienda suelta a su enfermedad de protagonismo”.