Imprimir

Representantes de colonias y barrios de la zona oriente manifestaron ser la zona de esta ciudad más abandonada por parte de las autoridades de diferentes instancias de gobierno.

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

Martin Hidalgo PerezSan Cristóbal de Las Casas.- “En la zona oriente de San Cristóbal estamos muy abandonados por los gobiernos federal, estatal y municipal y especialmente por este gobierno, no tenemos una escuela secundaria, hay muchas calles sin pavimentar, sin alumbrado público, mucho abandono, demasiada marginación”, dijo Martin Hidalgo Pérez.

Previo a ser recibidos por el presidente de San Cristóbal Francisco Martínez Pedrero, el presidente del Consejo de Participación Vecinal del barrio de Cuxtitali, aseguró que los recursos que se han destinado a esta parte de la ciudad, no son suficientes.

Lamentó que no exista equidad en la distribución de las obras que asigna instancias federales y estatales por parte del ayuntamiento, ya que han observado, “hay muchas colonias que han recibido una gran cantidad de recursos públicos, y la zona oriente de esta totalmente abandonado”.

Reveló que en el encuentro que tendrían con el edil de San Cristóbal estarían presentes por lo menos siete representantes de barrios y colonias de la zona oriente.

“Queremos seguir el ejemplo de la zona norte y estamos dando un primer paso y ojala que avancemos. Es un primer intento, es un primer esfuerzo y esperamos que sea el primero de muchos y que tengamos éxito”, amplió Hidalgo Pérez.

Cabe recordar que hace unos días, representantes de colonias de la zona norte se reunieron con el presidente para manifestarse en contra del incremento al pago del impuesto predial, así como de otras necesidades.

El líder de colonos del oriente aclaró que de no tener respuesta positivas del edil, y de seguir abandonados como hasta este momento, podrían realizar acciones como los habitantes de 48 colonias de la zona norte.

“Nos va recibir el presidente municipal y sobre todo que tengamos acuerdos concretos, y si no esperamos aprender de la zona norte y tener esa capacidad para lograr lo que quiere el pueblo”, concluyó.