Imprimir

"tendremos una reunión la próxima semana con el Órgano de Fiscalización y con la Función Pública para determinar lo conducente porque sus declaraciones delicadas y ha presentado pruebas ante la autoridad competente".

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

SAM 8200San Cristóbal de Las Casas.- “Las declaraciones del regidor Juan Salvador Camacho Velasco son muy delicadas y tenemos una reunión la próxima semana con el Órgano de Fiscalización y con la Función Pública para determinar lo conducente porque sus declaraciones delicadas y ha presentado pruebas ante la autoridad competente y es lo que va analizar el órgano”.

Lo anterior lo aseguró Mariano Díaz Ochoa, Subsecretario de gobierno en la región altos, luego de que Juan Salvador Camacho Velasco, regidor del Partico Verde Ecologista de México (PVEM) denunciara presuntos actos de corrupción, falsificación de actas de acuerdos de Cabildo y malos manejos de recursos del erario municipal, por parte del Alcalde Francisco Martínez Pedrero, síndico, tesorero, secretario municipal y regidores.

Aclaró que la solicitud de que se formara un consejo municipal en sustitución del ayuntamiento por las acusaciones del mal funcionamiento del mismo y la ingobernabilidad que se genera, no procede, ya que se tiene que comprobar si hay algún ilícito y si realmente existen los desvíos de recursos.

“No hay desaparición de poderes hasta que se compruebe que realmente existe lo que el regidor manifestó el día de ayer”, amplió.

Negó que las declaraciones del regidor del PVEM tengan fines políticos debido a que muchos iniciaran campaña hasta el 2015, por lo que supuso se deba a diferencias dentro del ayuntamiento.

“En todos los ayuntamiento siempre hay diferencias pero siempre hay habladurías, dimes y diretes, pero cuando se presentan pruebas contundentes hay que analizarlas y revisarlas”, aunó.

Es de recordar que el regidor en entrevista con medios de comunicación dijo: “¡Este ayuntamiento apesta!”, “¡ya llegó a su límite!”; y que por tal estaba decidido a denunciar todo lo que está ocurriendo en su interior, porque no quiero ser cómplice”.

Juan Salvador Camacho: “¡Las cosas ya llegaron al límite!, el Alcalde no respeta los acuerdos que se toman en el Cabildo, muestra de ello es la destitución y remoción que acordamos de la directora del área de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Elizabeth Morales Díaz, quien sigue despachando en sus oficinas por instrucciones del Alcalde".

“No entiendo por qué el presidente Municipal, quiere seguir manejando el Ayuntamiento, como un negocio particular, como si fuera dueño de su hotel o una cantina”, dijo entre otras cosas el regidor del mismo partido que el gobernador de Chiapas.

Díaz Ochoa destacó que lejos de las descalificaciones debería de existir un cabildo unido y trabajando por San Cristóbal y no deberían existir divisiones.

“Vamos a tener platicas con el órgano de fiscalización y la Función Pública y determinaremos para una auditoria al municipio de San Cristóbal de Las Casas, según las denuncias del regidor para ver si son ciertas, además los ayuntamientos son auditados, este año inician en todos los ayuntamientos del estado”, concluyó.