Imprimir

“Pedimos la aprehensión de las personas que han lotificado y están vendiendo de manera fraudulenta nuestras propiedades, y a los que están recibiendo dinero".

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

SAM 0086San Cristóbal de Las Casas.- “Pedimos  la aprehensión de las personas que han lotificado y están vendiendo de manera fraudulenta nuestras propiedades, y a los que están recibiendo dinero.  A los que fueron y están siendo víctimas de estas ventas ilícitas”.


Lo anterior lo manifestaron integrantes de la Familia Pellizzi en una carta abierta dirigido a miembros de la comunidad de San Cristóbal Las Casas y de los Altos de Chiapas,  a las organizaciones Cívicas, Comunitarias y Ambientales de la región y a las distinguidas autoridades del Municipio y del Estado de Chiapas, y  a los medios de comunicación y al público en general.
 
Luego de señalar que en estos tiempos tan llenos de conflictos, amenazas para la paz comunitaria, abusos y chantajes hacía las instituciones que rigen  la vida civil, manifestan ante todo su profundo agradecimiento y aprecio por el gran apoyo y la solidaridad cívica frente a las invasiones sufridos a los terrenos de la Labor Molino de los Arcos.
 
“Las propiedades de la Reserva Biótica Gertrude Duby, A.C.,  y a las de Tonatiuh y Aurora Ixchel Pellizzi Stromberg, así como por el interés y la acción ejercida por parte del actual Gobierno del Estado de Chiapas”, añaden.
 
Solicitan al Gobierno seguir adelante con el proceso que se ha iniciado, ya que en días se giraron órdenes de aprehensión en contra de algunos de los partícipes de dichas invasiones.
 
“Pedimos que la investigación y el proceso vaya más a fondo y hasta sus últimas consecuencias, y se aplique la Ley a cualquier individuo que haya participado en el fraude que se está cometiendo a la ciudadanía en general y que hayan contribuido al despojo de nuestras propiedades y a la falsificación de nuestros documentos que nos legitiman como los verdades propietarios de los terrenos ilícitamente invadidos, castigando a las personas que están operando en contra de la ley”, destacan.
 
Piden a las personas que fueron engañadas con la compra de terrenos, interpongan la denuncia penal correspondiente en contra “de estos delincuentes y que los obliguen a devolver los fondos que han obtenido de manera ilícita lucrando con la venta a la gente misma que ellos han defraudado a través del engaño,  y que muchos han comprado de buena fe, propiedades que le pertenece a la Familia Pellizzi”.
 
Piden se investigue y castigar en su caso, a funcionarios públicos involucrados con estos acontecimientos; “solicitamos al Gobierno del Estado evitar entrar en negociaciones, chantajes y presiones irracionales con delincuentes sin tomar en cuenta a los verdaderos propietarios, y sin apegarse a los principios del estado de derecho”.
 
Piden también la realización de un programa de restauración de bosques en áreas que han sido devastados, principalmente en la Reserva Biótica Gertrudis Duby, que fué y sigue siendo una donación de Francesco Pellizzi, al Valle de San Cristóbal las Casas y a todos los ciudadanos de los Altos de Chiapas.
 
Por último piden a la ciudadanía no dejarse sorprender con documentos falsos y con ventas de terrenos ajenos, pidiéndoles que acudan a las autoridades para informarse, “y si ya has sido defraudado apóyanos y denuncia penalmente a los delincuentes”.