Imprimir

Presuntamente por intentar secuestrar a una menor, una persona del sexo masculino fue retenido por habitantes de la comunidad de Betania

Escrito por OSCAR SANTIZ. Posted in Las Noticias

Betania 3San Cristóbal de Las Casas.- Presuntamente por intentar secuestrar a una menor, una persona del sexo masculino fue retenido por habitantes de la comunidad de Betania, del municipio de Teopisca.

 

Los hechos se suscitaron la noche de este miércoles, pasada las 21:00 horas, cuando según los en su mayoría indígenas, se percataron que Manuel Jiménez Zenteno, intentó secuestrar al menor de 12 años Manuel Díaz Gómez.

Al ser señalado por los en su mayoría indígena, lo retuvieron y lo llevaron a la cárcel de la comunidad, donde el juez de dicha comunidad le impuso una multa de 200 mil pesos, para poder obtener su libertad, ya que de lo contrario se amenazaba con ser castigado de manera brutal.

Fue cerca de las 22:00 horas que al enterarse es esta situación, la Delegada de gobierno en la Región Altos, Karen Anahí Ballinas Hernández, se reunió con los representantes de dicha comunidad y luego de platicar fue liberado y puesto a disposición del Ministerio Publico en la ciudad de Teopisca.

Hasta el cierre de la información ha trascendido que una comisión de la comunidad se trasladó a al Ministerio Público de Teopisca, donde están a espera de que se determine la culpabilidad del indicado, ya que de ser liberado podría ser regresado a la comunidad y castigado según usos y costumbres o lo que la comunidad determine.