Imprimir

Integrantes del denominado Consejo Ciudadano de esta ciudad, se aplique la ley en contra de quien o quienes sean “responsables de los atropellos a nuestra Carta Urbana”.

Escrito por Óscar Gómez. Posted in Las Noticias

reserva-Ecologica-Gertrude-Duby-3San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del denominado Consejo Ciudadano de esta ciudad, se aplique la ley en contra de quien o quienes sean “responsables de los atropellos a nuestra Carta Urbana”.

“Pedimos la aplicación de la ley de manera ejemplar a quienes resulten responsables de los atropellos a nuestra Carta Urbana, sean particulares, grupos y/o seudo autoridades, quienes con interés económico y/o electoral, permiten, alientan y promueven asentamientos humanos ilegales, así como la deforestación y la destrucción de la reserva Gertrudy Duby, las invasiones al aeropuerto Corazón de María, a los terrenos que donde estuvo el INI, a las montañas y los humedales en nuestro valle, algunos de propiedad social y otros de particulares”.

Lo anterior lo dieron a conocer en un comunicado dirigido al Presidente de la República, Enrique Peña nieto, al Senado de la República, a las autoridades Federales encargadas del medio ambiente, así como a la ciudadanía en general.

“Los ciudadanos y representantes de organizaciones sociales que habitamos en San Cristóbal de Las Casas, denunciamos ante las autoridades señaladas en el encabezado y a la opinión pública nacional e internacional la absoluta indiferencia de las autoridades municipales y estatales ante el despojo de todos los espacios públicos de que está siendo objeto nuestro municipio, para que en un acto de verdadera justicia y responsabilidad, detengan el desorden y la anarquía”, señalan.

Recordaron que actualmente sigue invadido la Reserva Gertrudy Duby, que ha sido denunciado de manera formal a las instancias encargadas de impartir justicia, así como en oficios y manifiestos públicos en innumerables ocasiones.

Añadieron que a pesar de la insistencia hacia las autoridades y de muchas reuniones desde hace más de tres años, sigue ocupado el terrenos donado por la familia Pellizzi a esta ciudad, “ya que estos atropellos, destruyen la vida de plantas y animales, impiden el libre tránsito y como corolario terminarán con la vida de los seres humanos, todos por igual, porque todos estos reprobables actos atentan en contra de preservación del recurso agua y sin él la vida, es imposible”.

Invitaron a la ciudadanía para tomar un papel activo ante las invasiones en la ciudad pasando a firmar esta denuncia a las mesas que se instalarán en el parque central este fin de semana.

“Como san cristobalenses no debemos esperar a que otras personas hagan lo que es parte de nuestra responsabilidad ciudadana, tenemos que entender que es nuestra casa la que está siendo invadida”, concluyen.