Imprimir

Dos heridos de bala

Escrito por Óscar Gómez.. Posted in Las Noticias

San Cristóbal de Las Casas.- Dos heridos de bala fue el saldo de un enfrentamiento la madrugada de este jueves en la comunidad 10 de Abril del municipio de Altamirano.

Fue la madrugada de este jueves cuando dos grupos se enfrentaron, un grupo de campesinos actualmente habitantes del municipio de Las Margaritas, quienes en su intento de recuperar un predio en el municipio de Altamirano, ocupado por militantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se confrontaron.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los militantes del EZLN al ver la presencia del grupo números quienes se dice eran los propietarios de lo que ahora se conoce como la comunidad 10 de abril, fueron recibidos a balazos.

Fue cerca de las 3 de la madrugada, cuando se reportó el enfrentamiento que dejó lesionado de bala a Norberto Jiménez Pérez y Caralampio Jiménez Jiménez, quienes fueron ingresados a las 9:20 de la mañana en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Altamirano.

El informante precisó que los heridos son originarios de Altamirano pero que habitan en las Margaritas, y que la situación hasta el mediodía de este jueves era tensa, ya que los campesinos de Las margaritas están dispuestos a recuperar parte de sus tierras invadidas desde el levantamiento armado en el año de 1994.

Ha trascendido que un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) viajaba para de ser necesario intervenir, para poder mantenerse la paz social en esta región, ya que el grupo de Zapatistas retuvo a una persona, por lo que se encontraba en la comunidad personal de la delegación de gobierno de Altamirano perteneciente a la subsecretaria de gobierno del municipio de Ocosingo negociando su liberación.