Imprimir

“Se ve que se quisieran acabar con el sindicalismo pero pues para eso estamos en esta lucha, ha sido de muchos años y no vamos a permitir que se acabe por nada del mundo, ni por las nuevas reformas que le han hecho a la ley”.

Escrito por Óscar Gómez. Posted in Las Noticias

SAM 0149San Cristóbal de Las Casas.- “Se ve que se quisieran acabar con el sindicalismo pero pues para eso estamos en esta lucha, ha sido de muchos años y no vamos a permitir que se acabe por nada del mundo, ni por las nuevas reformas que le han hecho a la ley”.

Lo anterior lo mencionó Elia Vázquez Herrera, Secretaria General del Sindicato Independientes de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Cristóbal de Las Casas, durante las celebraciones del 18 aniversario de esta unión.

Al referirse ante autoridades municipales y estatales, así como del congreso del Estado, la líder sindical señaló que este sindicato se ha resaltado por su lealtad hacia el trabajador y no al patrón, “porque ayuntamientos van y vienen, y siempre quieren hacer menos al trabajador, no otorgándoles su derecho, y pues ahí está el comité luchando diario”.

Agradeció la confianza de los 300 adheridos, ya que señaló son quienes durante estos años han dado la cara a San Cristóbal con jornadas de trabajo no importando las inclemencias del tiempo.

“No es fácil, ya ven que la salud se va deteriorando y gracias a Dios ellos siguen con salud y siguen dando lo mismo que han dado por San Cristóbal: trabajo, limpieza, higiene sobre todo, ellos son merecedores de este evento, para ellos se organizó porque un día al año disfrutan con su familia unidos y disfrutan de muchas sorpresas”, abundó.

Recordó que con anteriores ayuntamientos han intentado coartaba la libertad de expresar del trabajadores y aun las mujeres, pero que gracias al sindicato han aprendido que tienen derechos que la ley que les otorga y no tan fácil se dejan engañar.

Dejó ver que en el año 2013, luego de 17 años se adhirieron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), esto para poder estar más unidos y lucha cada día más fuertes contra las Reformas Laborales.

“Aquí no nos une ninguna política, ni interés políticos o económicos, nos une la fuerza y Elia Vázquez Herrera jamás durante el tiempo que he estado al frente del sindicato, he hecho política, la política no me interés, puestos políticos tampoco, me interesa el respeto y los derechos de los trabajadores que yo represento”, aclaró.

Durante la celebración este fin de semana, Vázquez Herrera destacó este día fueron reconocido a dos trabajadores por sus 15 años de servicio, con una gratificación económica depositado a su cuenta bancaria.

Finalmente precisó que este año conforme irán cumpliendo 15 años de servicio, serán 36 trabajadores que recibirán estímulo económico.