Imprimir

Asociación Civil (CIO-AC), aseguraron no conocer al regidor Fernando Pérez Jonapá y muchos menos tener relación con el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason.

Escrito por Óscar Gómez.. Posted in Las Noticias

va-1-iniSan Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Confederación Independiente de Organizaciones, Asociación Civil (CIO-AC), aseguraron no conocer al regidor Fernando Pérez Jonapá y muchos menos tener relación con el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason.

 

Lo anterior lo aseguró el líder de esta organización, Mariano Jiménez Gómez, luego de haber sido señalado, como una de las organizaciones que habría acudido a un céntrico salón, donde se esperaba la presencia del Senador Roberto Albores, donde daría una conferencia explicando las ventajas de las reformas impulsadas por el gobierno Federal.

“Nosotros queremos ser claros, no queremos involucrarnos con ningún tipo de protesta contra ningún político como lo es Roberto Albores Gleason, a quien no conocemos personalmente, porque sólo estamos esperando la legalización de nuestro terreno”, mencionó.

Es de recordar que el pasado viernes, un grupo de maestros que mantienen un campamento informativo en la plaza catedral, de esta ciudad, irrumpieron un evento organizado por el regidor Priista de esta ciudad, Fernando Pérez Jonapa, en el que se anunció asistiría el senador Albores Gleason.

El líder de la CIO-AC aclaró que únicamente está a espera de la regularización del predio de por lo menos 5 hectáreas y que ellos en asamblea con sus agremiados han determinado, no participar en manifestaciones hasta no tener regulizado sus terrenos.

“Nos están vinculando con el regidor de San Cristóbal, Fernando Pérez Jonapá, con quien no tenemos ningún tipo de relación, sólo sabemos que tiene varios locales en el mercado José Castillo Télemans”, añadió el líder de 400 familias que se mantienen en terrenos de la desaparecida Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Aseguró que en la reunión que sostuvieron el sábado pasado, exhortó a sus afiliados a la CIO-AC, “no meterse a invadir en otro lado, y mucho menos en actos políticos, y menos del PRI”.

Finalmente el representante de la denominada colonia Santa Catarina, precisó que de enterarse que alguno de compañeros se protestara o se involucrara, sería expulsado, ya que en estos momentos están a espera de que quiere regularizado sus lotes de terrenos.