Imprimir

padres de familia de la escuela secundaria “José Felipe Flores” ratificaron que mantendrán cerradas las instalaciones de dicha institución ubicada en esta ciudad .

Escrito por Óscar Gómez. Posted in Las Noticias

San Cristóbal de Las Casas.- En apoyo a la lucha magisterial y en contra de las reformas estructurales que propuso el ejecutivo federal, padres de familia de la escuela secundaria “José Felipe Flores” ratificaron que mantendrán cerradas las instalaciones de dicha institución ubicada en esta ciudad .

En conferencia de prensa, dijeron que han tenido varias reuniones en las que se ha manifestado el apoyo hacia el paro magisterial. “Por mayoría absoluta decidimos cerrar a la escuela para apoyar a los profesores que están luchando en contra de la reforma educativa, para evitar que se privatice la educación y que se trastoquen los derechos laborales de los maestros”, indicó Gabriel Solís Gutman.

Vicente López Pérez informó que se sumaron a esta inconformidad “porque las reformas que está implementando el Estado vela por los intereses de los que más tienen, sabemos para quienes está destinada la reforma energética, y la sociedad mexicana más marginada es la que menos va a salir beneficiada”.

De igual forma alumnos de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, bloquearon el tramo carretero San Cristóbal-Comitán, a la altura de la Comunidad Rancho Nuevo, en apoyo a las demandas del magisterio Chiapaneco.

Los estudiantes permitían el paso pidiendo cooperación voluntaria que iban de los 20 a 30 pesos, entregándoles copias de las demandas de los maestros.

Asi mismo, estudiantes de la Escuela Preparatoria del estado turno matutino y vespertino (1 y 2), bloquearon el tramo carrete San Cristóbal-Ocosingo, a la altura de la Comunidad San Pablo, en apoyo al magisterio y en contra delas reformas propuesta por el ejecutivo federal y exigiendo la derogación de la reforma educativa.

Hasta las 3 y media, los cerca de 100 alumnos de la escuela normal Jacinto Canek, marcharon desde la entrada de esta ciudad, hasta el parque central donde concluyeron con un mitin, manifestando la demanda laboral que tienen como estudiantes y en apoyo al paro magisterial.