Imprimir

profesores de la sección 40, tomaron las instalaciones de la Unidad de Servicios Administrativos

Escrito por Óscar Gómez. Posted in Las Noticias

USASan Cristóbal de Las Casas.- Ante la negativa de la liberación de cheques de profesores de la sección 40, tomaron las instalaciones de la Unidad de Servicios Administrativos (USA).

Cerca de las 13 horas de este lunes, aproximadamente 100 profesores representantes delegacionales de la región de los altos de Chiapas, impidieron la salida y entrada de trabajadores de la USA, para exigir les liberaran sus cheques.

Fuentes cercanas a la Delegación de Hacienda en esta ciudad, aseguraron que los maestros pedían les fuera liberado los cheques este lunes, pero que el pago se los harían hasta este martes 15 de octubre “y no antes”.

Los docentes explicaron que por la mañana les pagaron únicamente a 10 representantes de los docentes (habilitados) y que no es justo que ellos no les hayan querido pagar.

“Tenemos miedo a que no nos paguen la quincena, ya que se nos ha retenido los cheques, se nos ha descontado por el movimiento que venimos realizando”, señaló uno de los profesores.

Hasta el cierre de la información, los docentes permanecían en las afueras del inmueble quienes aseguraron se retirarían y permitirían la salida de los trabajadores de hacienda, hasta que les fuera liberado la nómina y los cheques correspondientes.