Imprimir

"Jornada Internacional de Discapacidad: Clínica y educación”.

Escrito por Óscar Gómez. Posted in Las Noticias

SAM 7675San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de fortalecer el ejercicio competitivo de todo aquel profesional que trabaja con personas con discapacidades, coadyuvando de esta forma a la integración e inclusión educativa, se llevará a cabo en esta ciudad “la Jornada Internacional de Discapacidad: Clínica y educación”.

Al respecto Itzel Rivera Arguello, integrante del Grupo Psicoeducativo Integral Enlaces A. C. que se dedica a la atención psicológica y educativa de personas con capacidades diferentes aseguró que buscan con esta jornada coadyuvar de forma a la integración e inclusión educativa desde un enfoque de atención a la diversidad, otorgar herramientas que permitan el trabajo desde las diferentes disciplinas en torno a la alteridad.

 

Por su lado, Eduardo Velázquez Sol, reveló que las jornada se llevarán a cabo el próximo 4 y 5 de Octubre, teniendo como sede la Facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH”.

Explicó que el primer día de actividades se presentarán los libros “Las Paradojas de la integración, exclusión de las prácticas educativas” y “Discapacidad clínica y educación: los niños del otro espejo por Jacobo Zardel Cúpich.

Reveló que Zardel Cúpich se ha desempeñado como maestra titular en la unidad de investigación interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la educación de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la UNAM.

Ese primer día de actividades abundó impartirá el discurso “discapacidad, discriminación, educación inclusiva y miradas alternas”.

Otro de los ponentes dijo será Esteban Levin, quien dictara la Experiencia de ser niño con el tema “Del cuerpo a la representación. Plasticidad simbólica”.

Destacó que Esteban Levin ha dictado seminarios y supervisiones en un ámbito que se ocupan del trabajo en la primera infancia, en diferentes fundaciones e instituciones que se ocupan del trabajo con niños con problemas en el desarrollo y la estructura subjetiva.

“Desarrolla temáticas como psicosis y autismo infantil, al inter disciplina, trabajo con los padres, síntomas en la infancia, diagnóstico diferencial de la imagen del cuerpo, la dirección de la cura en clínica con niños, el origen de la escritura en la infancia”, acotó.

Para el día sábado aunó, están programados talleres como la interdisciplinar en el campo de la infancia por Esteban Levin y Convivencia en la práctica de la educación especial.

Finalmente invitaron a todos los que gusten participar pueden inscribirse al teléfono 961 255 33 71, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por el Facebook grupo psicoeducativo integral, ya que el cupo es ilimitado.