Integrantes de la Organización de Médicos Indígenas del Estado de Chiapas dieron a conocer que este 25 de Octubre se cumplen los 10 días que le dieron de plazo a las autoridades competentes, para desalojar a los invasores que mantienen ocupado parte del

Escrito por Óscar Gómez. Posted in Sin categoría

SAM 8206San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización de Médicos Indígenas del Estado de Chiapas (OMIECH) Asociación Civil (A. C), dieron a conocer que este 25 de Octubre se cumplen los 10 días que le dieron de plazo a las autoridades competentes, para desalojar a los invasores que mantienen ocupado parte del terreno de ellos desde 3 de octubre.

En conferencia de prensa, Agustín Gómez Díaz, originario del municipio de Simojovel y representante de Huitiupan, el Bosque, El Duraznal, aseguró que de no ser tomados en cuenta y no tener respuesta positivas, ellos mismos desalojaran a los invasores.

“Ya tienen maña, ellos aquí lo ganan y aquí lo venden, es un negocio lo que están haciendo, sabemos que tenemos un gobierno en Chiapas, entonces nosotros al señor gobernador respetamos su respuesta como autoridad, como máxima autoridad, que pasaría si el señor gobernador no actúa en dos tres días, nosotros hablamos con el delegado, porta voz del gobierno y no hay nada de solución”, mencionó.

Lamentó que el presidente municipal, Francisco Martínez Pedrero, quien debería ser el igual responsable de darle solución, “que es su deber, que es su municipio”, aun no haya intervenido, por lo que pidió apliquen el estado de derecho.

Alertó que de no haber respuesta positiva, juntaran a los asociados de 12 municipios para ellos mismos desalojarlos.

Por su lado Antonio González López, integrante de la OMIECH, a días de cumplirse el plazo que le dieron al gobierno del estado de Chiapas, “hasta ahorita no hemos recibido completamente un resultado, nos dijeron espéranos hasta el jueves y el viernes, pero ya tardo el grupo de invasores”.

Aseguró que ellos han interpuesto la demanda correspondiente, ya que cuentan con los papeles que los acredita como propietarios, y piden se le aplique la ley a quien o quienes resulten afectados en la invasión del grupo de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ).

“Los socios quieren la más pronta respuesta de las autoridades, las autoridades no se apuran o no nos toman en cuenta nuestra voz, nuestra petición”, añadió.

En este sentido, Miguel Álvaro Gómez, técnico del área de herbolaria, además de ser socio, recordó que el 14 de octubre enviaron un escrito al gobernador del estado que daban 10 días de plazo para ser desalojados, petición que la tomaron a través de una asamblea.

“Tenemos 5 días más para esperar, si en estos días la autoridad no desaloja nuestro predio, la organización tomara otro acuerdo, no queremos llegar a ese extremo”, señaló.

Dejó en claro que ellos no quieren dialogar para ceder el predio de más de hectárea y media, sino que ellos quieren les devuelvan de manera parte del área de producción de la OMIECH.

Aseveró que entre los 12 municipios, representen entre 2 mil o 3 mil personas de las regiones Altos, Selva, Norte y Fronterizo.

Florinda Jiménez Luna, quien atiende la farmacia de medicina tradicional, aseguró que se ha enterado que muchos de los invasores son profesores que además tienen casas, rancho, terrenos en otros municipios, y que han pagado a personas para que les cuiden su parte del predio en posesión.

“Esos invasores no quieren sufrir, están pagando gente para que les cuiden sus lotes, están pagando de 100 a 200 y no es cierto que no tienen dinero, tienen carro, casa de lujo, no vamos a estar en paz hasta que salgan”, precisó.

Por último señaló que las personas invasores, ya están acostumbrados a estas acciones, ya que muchos “salieron de las Peras, de la 1ro de Enero (COLONIAS), hay maestros, me consta porque los conozco, se hacen pasar por mujeres viudas, dejadas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio Cuentos

:
Please update your Flash Player to view content.